Declaración / A 42 años del Golpe Militar

Por un 24 de Marzo de Lucha contra la represión, la impunidad y el ajuste de Macri

Por un 24 de Marzo de Lucha contra la represión, la impunidad y el ajuste de Macri
Por

Este 24 de marzo se da en un contexto de profunda bronca y luchas contra el gobierno.

Los cantos contra el presidente Mauricio Macri se han masificado por todo el país en estadios de futbol, recitales, y el propio 8 de marzo.

Frente a esta situación hay organizaciones que plantean que la solución a los problemas de los trabajadores será votando en el 2019, y otras organizaciones que planteamos que, para derrotar a Macri tenemos que seguir movilizados en las calles como hicimos el 14 y el 18 de Diciembre frente a la reforma previsional.

Desde el PSTU estamos convencidos que necesitamos la mayor unidad en las luchas. Al 2×1 a los genocidas lo derrotamos en la calle, movilizándonos más de 500 mil personas, entre ellos trabajadores de izquierda, peronistas, kirchneristas, radicales y personas sin partido. A la dictadura la sacamos en el 82, movilizados en las calles gritando “se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar”; y a De la Rúa lo sacamos en el 2001, movilizándonos y peleando en las calles.

Creemos que el 24 de Marzo será una gran oportunidad para que miles y miles de trabajadores y organizaciones salgamos a las calles a gritar bien fuerte que no queremos nunca más dictadura, que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos, y que fueron 30 mil desaparecidos. Tenemos que salir con fuerza a exigir justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, a gritar con fuerza que no queremos más muertos por gatillo fácil como Facundo Burgos de 11 años, que queremos cárcel común y perpetua a todos los genocidas, la libertad a los presos por luchar como Milagro Sala, Jones Huala y los compañeros detenidos el 14D. Tenemos que salir con fuerza a exigir el fin de la persecución a todos los luchadores como nuestro compañero Sebastián Romero, Cesar Arakaki y Dimas Ponce.

Este 24 de Marzo tenemos que salir a la calle a decirle basta al ajuste, la represión, la impunidad y la entrega de Macri y por el triunfo de las luchas que se están dando en todo el país, como las puebladas en Jujuy y, los compañeros de Rio Turbio.

El próximo 24 de Marzo tiene que ser un gran día de lucha en todo el país, donde salgamos a pegarle con fuerza al Gobierno de Mauricio Macri y sus cómplices de la CGT, y los Gobernadores Provinciales.

El PSTU saldrá a las calles a decir con fuerza que se vaya Bullrich, y que Macri no va más y se tienen que ir.

La política del FIT debilita la lucha

El FIT ha sacado declaraciones y el PO en particular, una polémica con las organizaciones de izquierda que queremos que el 24 de Marzo sea un día de lucha unitaria contra el gobierno de Macri. Su argumentación es que tenemos que hacer un acto independiente de delimitación del kirchnerismo y que los partidos que proponemos una movilización unitaria contra Macri seriamos furgón de cola del kirchnerismo. El centro del 24 de marzo para estas organizaciones es delimitarnos con el kirchnerismo. Para nosotros el centro del 24 de Marzo es salir de a miles a las calles a pegarle al gobierno de Macri, sin por eso abandonar nuestra delimitación del kirchnerismo. Tiene que quedar claro que nuestro principal enemigo es el gobierno y sus planes.

División de las luchas, unidad en el parlamento

El FIT no quiere una movilización unitaria con el kirchnerismo contra Macri, pero no tiene ningún reparo en votar la Ley del 2X1 presentada por el Gobierno de Macri y votar proyectos de ley junto con los diputados K.

No quieren una movilización unitaria contra Macri, pero el 8 de Marzo movilizaron y compartieron declaración y acto común con el kirchnerismo, que es responsable de la muerte de miles de mujeres, por haber prohibido el aborto durante sus 12 años de gobierno, y que condenó a la muerte a miles de mujeres destinando un presupuesto de miseria para combatir la violencia de genero.

¿O el nombramiento de Milani es mas importante que las miles de mujeres muertas por abortos clandestinos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner?

El FIT se une con el gobierno y el kirchnerismo para votar leyes, pero no quiere movilizar con el kirchnerismo el 24 de Marzo. Todo al revés.

Sectarismo en las luchas y oportunismo electoral

El sentido que quiere darle el FIT a la movilización del 24 de Marzo se parece mas a un acto electoral que a un día de lucha. Su política no hace mas que debilitar la unidad de acción para fortalecer su postulación electoral. Su principal preocupación este 24 de Marzo no es fortalecer la lucha en las calles, sino fortalecer su postulación electoral frente al kirchnerismo.

La mayor unidad en las luchas

Nosotros estamos por la mayor unidad en las calles contra el gobierno y la mayor delimitación política de todos aquellos partidos que quieren ponerle freno a las luchas diciendo que hasta que no votemos a otro presidente el año que viene las cosas van a seguir así. Eso lo están haciendo los dirigentes kirchneristas, y lamentablemente también el FIT está poniendo las expectativas en las elecciones del año que viene.

Frente a esto, nosotros ponemos todas nuestras fuerzas en impulsar desde cada lugar de trabajo y estudio la mayor unidad en las calles, para hacer del próximo 24 de Marzo un gran día de lucha.

Y frente a todos aquellos que como el kirchnerismo dicen que la solución es ir a votar el año que viene, nosotros decimos que tenemos que seguir el camino del 14 y el 18 de diciembre donde miles salimos a las calles a enfrentar al gobierno y sus cómplices.

Esas jornadas estuvimos con miles de compañeros peronistas y kirchneristas que fueron al frente a seguir peleando, a pesar de que sus dirigentes huyeron al primer disparo de la policía. Con esos compañeros queremos seguir en las calles, hasta sacar a Macri y poner en su lugar un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Este 24 de Marzo no podemos desperdiciar la gran oportunidad de pegarle con fuerza al Gobierno en las calles, en unidad, dejando claras nuestras diferencias, pero poniendo por delante la necesidad de golpear al Gobierno Nacional y sus cómplices.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: