Mujer / 3J: Ni Una Menos ||

5 medidas urgentes

5 medidas urgentes
Por

Frente a la terrible situación de violencia que sufrimos las mujeres, los políticos patronales solo responden con la propuesta de aumentar la pena y crear un registro nacional de violadores; ambos proyectos de ley fueron reflotados luego de la conmoción generada por el asesinato de Micaela García.
De esta forma intentan calmar la bronca escondiendo la responsabilidad del Estado y el Gobierno: los números hablan por sí solos y nos dicen que en 2016 la propuesta de Macri era invertir 250 millones de pesos para combatir la violencia, mientras se fueron 9.300 millones de dólares (540 veces más) solo en el primer pago a los buitres de la deuda externa.

Desde Lucha Mujer creemos que los violadores y femicidas deben ir presos, pero sabemos que esa no es la solución. Sirve parcialmente en los casos extremos del machismo que impera en la sociedad, que es además incentivado y difundido por los sectores de poder con un objetivo: que las mujeres – la mitad de los trabajadores del mundo – estemos en peores condiciones de defendernos frente a la explotación y opresión.

El Plan Macri de ajuste, hambre y represión, agrava nuestra situación. Por eso, para pelear a fondo contra la violencia machista, proponemos pelear por una solución integral para los problemas de la mujer trabajadora, que tiene que empezar por derrotar el plan económico actual.
Aquí presentamos 5 medidas urgentes por las que te proponemos luchemos juntos, para terminar con la violencia hacia la mujer.

1- ¡Basta de ajuste! Declaración YA de la Emergencia Nacional por la Violencia hacia la Mujer. Aumento inmediato del presupuesto para combatirla, basado en el cese del pago de deuda externa e impuestos a las grandes empresas. Separación de la Iglesia del Estado

2- Por trabajo para todos, nuestra independencia económica es indispensable para terminar con la violencia y el machismo, eso se puede lograr si el Estado invierte en todas las obras públicas necesarias en nuestros barrios. Basta de despidos y precarización laboral, situación en la que las mujeres somos mayoría.

3- Por salarios y jubilaciones que nos permitan llegar a fin de mes y brindarle todo lo necesario a nuestros hijos. Igual trabajo, igual salario, entre hombres y mujeres. Prioridad en el empleo y trabajo digno para las madres solas con hijos a cargo. Por jardines maternales en los lugares de trabajo y estudio.

4- Por educación y salud públicas y gratuitas para todos. No tener vacantes para nuestros hijos o no poder atender su salud y la nuestra como corresponde es también violencia contra nosotras. Por becas para que todos podamos acceder a la educación superior. Por educación sexual integral en todos los niveles.

5- Queremos poder elegir el momento de nuestra maternidad, aborto legal, seguro y gratuito realizado en el hospital público. Extensión de la licencia de maternidad y paternidad.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: