Mujer /

8A: la LIT dijo presente

8A: la LIT dijo presente
Por

Alerta, alerta que caminan mujeres luchando por América latina… también por África, por Asia, por todo el mundo. Luchan por sus derechos y también por los del conjunto de los trabajadores, salen a las calles, se movilizan, gritan, se defienden. El 8A  un grito se extendió por toda la ciudad, por todo el país… “aborto legal, seguro y gratuito”, y despertó una inmensa ola de solidaridad a nivel internacional. Vimos en las redes como los pañuelos verdes recorrían el mundo.

 La Liga Internacional de los trabajadores, Cuarta Internacional (LIT CI) participo activamente de este pañuelazo mundial, desde nuestros partidos hermanos, en Paraguay, Uruguay, Brasil, Portugal, Chile, Colombia, EEUU, fuimos parte de las movilizaciones a la Embajada o los consulados en solidaridad con lo que sucedía en Argentina.

Pero mejor aún, estuvo presente durante todo el día de la sesión en el senado una delegación de compañeras del CSPConlutas y del PSTU brasileño recorriendo la inmensa manifestación que se dio alrededor del Congreso. Formaron parte de un panel  sobre “ América Latina en lucha por la legalización y la despenalización del derecho al aborto” , alli intervino nuestra compañera Marcela Azevedo, dirigente del Movimiento Mujeres en Lucha y de la Central Sindical y Popular-Conlutas , quien expuso muy bien sobre la importancia de la lucha en Argentina como ejemplo para  los demás países como Brasil. La necesidad de que tomemos esta lucha con el conjunto de nuestros compañeros trabajadores y que es necesario tirar a los gobiernos que implementan ajustes contra el pueblo y que no están a favor de que las mujeres podamos decidir, ¡¡¡“fuera Temer y fuera Macri!!!”, grito en un momento de su discurso.

Luego en un acto que realizamos en la carpa del PSTU, bajo la lluvia, la compañera Renata, dirigente obrera metalúrgica, también del Conlutas, con mucha fuerza nos llamaba a continuar con esta lucha, que era necesario que las organizaciones de los trabajadores tomaran de conjunto las reivindicaciones femeninas. Y que debíamos salir juntos, trabajadores y trabajadoras a pelear por ellas. Ninguna confianza en el Congreso, sino en nuestra fuerza cuando salimos a la calle.

Desde el PSTU de Argentina estamos convencidos de la importancia y la necesidad de unir las luchas de los trabajadores a nivel internacional, por eso estamos orgullosos de que nuestra organización internacional, la LIT CI, haya participado de la forma en que lo hizo en este día histórico.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: