Sindical / Santa Cruz

Absolución inmediata a los petroleros de Las Heras,libertad ya a Daniel Ruiz

Absolución inmediata a los petroleros de Las Heras,libertad ya a Daniel Ruiz
Por

Puerto San Julián amaneció con paredes pintadas diciendo “Carambia 2019”. Como contracara aparecieron carteles exigiendo la inmediata Libertad de Daniel Ruiz, petrolero de Comodoro Rivadavia y preso político de Mauricio Macri,  por enfrentar el robo a los jubilados en diciembre de 2017 junto a miles de trabajadores.

Decimos contracara porque José Maria Carambia es el intendente de Las Heras, y el próximo 15 de Abril los petroleros de Las Heras, Martin Oñate, Néstor Vibares y “Chiru” Armoa irán a juicio en Caleta Olivia, ciudad donde gobierna el ex macrista y actual aliado de Alicia Kirchner, Facundo Prades.

En 2014, durante el Gobierno de Peralta (que también se postula a gobernador) y Cristina Kirchner, los petroleros votaron en asamblea una huelga de brazos caídos por un despido y salario. Ahora la justicia los acusa de entorpecimiento económico de la actividad petrolera, coacciones y violación de domicilio a la empresa BACS SA.

En esa oportunidad, Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petroleros, quien ahora parece postularse a gobernador de Santa Cruz, les soltó la mano, retiró los fueros gremiales de Oñate y Vivares, e intentó expulsarlos de la comisión directiva

También siguen sentenciados a cadena perpetua, desde el 2013, los petroleros de las Heras Ramón Inocencio Cortez, José Rosales y Hugo González por enfrentar el impuesto al salario y la precarización laboral en 2006.

Desde el PSTU exigimos la inmediata absolución de los compañeros sentenciados en el año 2013, y el fin del procesamiento y la absolución de los compañeros Oñate, Vibar y Amoa.

Luchar por salario y trabajo no es un delito. Que vayan presos Peralta, Alicia Kirchner, Mauricio Macri y todos los corruptos que nos roban desde los Gobiernos, permitiéndole a las empresas que hagan lo que quieran, mientras nos hunden en la desocupación y la pobreza.

 

Que Claudio Vidal defienda  a los Petroleros

A su vez, exigimos a Claudio Vidal, Secretario General de Petroleros de la Provincia que abandone su actitud cómplice y ponga al sindicato en pie de lucha por los compañeros de Las Heras, convocando asambleas y plenarios de delegados para discutir la defensa de los compañeros y todas las problemáticas del sector.

Es tarea de todos los trabajadores y sindicatos provinciales y nacionales ponerle fin a estas persecuciones.

 

Paro general ya

La CGT está desaparecida, en un silencio cómplice con el Gobierno de Macri, mientras apoyan las distintas candidaturas del peronismo.

¡Necesitamos un Paro general Ya!, por salario, por trabajo, por el fin de la violencia a las mujeres y los femicidios, por el aborto libre, legal, seguro y gratuito, y por el fin de la persecución y encarcelamiento a los trabajadores que luchan contra el hambre y la miseria.

 

Construyamos una salida obrera y socialista

Por todo esto, estamos convencidos que  la salida no es “Carambia 2019”, ni Alicia Kirchner, ni Peralta, ni Costa, ni Vidal, tampoco Macri, ni Cristina, ni Lavagna a nivel nacional. Tenemos que movilizarnos y pelear, poniendo en pie una salida de los trabajadores y el pueblo, construida desde las minas, los pozos de petróleo, de gas, desde las escuelas y universidades, sin patrones, ni traidores, ni corruptos, para que las riquezas y los recursos que producimos se queden en el país y se use el oro, la plata, el gas y el petróleo para beneficio del pueblo y no de las multinacionales, patrones locales y funcionarios corruptos.

 

3 de Abril de 2019

PSTU Santa Cruz

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: