Nacional /

ACERCA DEL ESPIONAJE ILEGAL REALIZADO POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE MACRI Y BULRICH DURANTE EL G20

ACERCA DEL ESPIONAJE ILEGAL REALIZADO POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE MACRI Y BULRICH DURANTE EL G20
Por

Desde el PSTU junto a la Liga Internacional de los trabajadores (LIT) y la Conlutas (Central Sindical y Popular) de Brasil, fuimos parte de la organización internacional de Repudio al G20, en un contexto donde el pueblo argentino, asolado por la desocupación, la miseria y los tarifazos, miraba con odio y rechazo a la visita del FMI a la Argentina. Frente a este escenario, el Gobierno de Macri corría riesgo de que el G.20 se diera en medio de un incendio.  Por eso, se vio obligado a intentar atemorizarnos con una campaña completamente antidemocrática para desalentar las movilizaciones, con el apoyo de las burocracias sindicales y del Kirchnerismo. Sin embargo no fue suficiente con ello, sino que la Ministra Bullrich invitó a los porteños a alejarse de su ciudad, militarizaron las calles con 30.000 agentes de las fuerzas armadas y de seguridad bajo el mando de miles de agentes de los servicios norteamericanos, israelíes y chinos, y amenazaron con incidentes. Encarcelaron a nuestro compañero Daniel Ruiz, luego de la reunión que realizó un Llamamiento internacional a repudiar el G.20 y anunciaron por todos los medios de comunicación masiva las organizaciones que estaban habilitadas a ser espiadas durante el G20, dentro de las cuales estaba el PSTU.
Ante la reciente denuncia judicial presentada por la Interventora de la AFI, Cristina Camaño donde constan los listados de las organizaciones, personalidades y periodistas espiados, desde el PSTU repudiamos el accionar del Estado y de la Justicia adicta a los gobiernos de turno que atentan contra las libertades democráticas, persiguen y criminalizan las protestas y encarcelan a luchadores y luchadoras que resisten los planes de ajuste de los gobiernos títeres del Imperialismo.
El gobierno de Alberto Fernandez debe avanzar rápidamente, realizar un juicio transmitido a todo el país para que nunca más el estado y las instituciones judiciales o gubernamentales realicen espionaje y montaje de causas. Cárcel a los responsables políticos, desde Macri pasando por Burlich y los jueces que adictos a su gobierno y liberar a todes les presos políticos como Milagro Salas y Sebastián Romero preso por manifestarse en contra del robo a les jubilades.
Nos solidarizamos con todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales victimas del espionaje. Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos a unificar acciones de repudio y exigencia de castigo a los responsables.

 

7 de Junio de 2020.-

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar