/

Acto a 6 meses de la persecución contra Sebastián Romero

Acto a 6 meses de la persecución contra Sebastián Romero
Por

El 18 de junio, se cumplieron seis meses de la heroica jornada contra la reforma previsional en la que miles fuimos a exigirle al gobierno y al Congreso que no voten el ajuste a los jubilados. Esa jornada mostró la disposición de los trabajadores a enfrentar los planes del gobierno y el límite que son hoy las direcciones sindicales para derrotarlos. También mostró que el gobierno de Macri está dispuesto a todo por hacer pasar sus planes. Por eso ese día reprimió en forma brutal a los manifestantes, que logramos defendernos unas horas con lo que teníamos a mano, hasta que la represión fue tan brutal que fue imposible permanecer en la plaza. 
Para justificar semejante brutalidad, tuvieron que inventar un demonio y en ese papel quedaron Sebastián, y luego Cesar Arakaki y Dimas Ponce, que estuvieron presos por semanas. Y aunque miles volvimos a esa plaza por la noche, mostrando que no nos comíamos el armado del gobierno para votar la reforma tranquilos. Aun así la persecución siguió, y ya van 6 meses en que Sebastián es un perseguido político del gobierno de Macri, al que no solo la justicia le ha negado en todas las instancias posibles la eximición de prisión, sino que también el Ministerio de Seguridad ofrece 1.000.000 de pesos por su cabeza, ¡Casi el doble de lo que ofrece por los milicos genocidas prófugos!. 
La persecución no se limita sólo a Sebastián, también implica aprietes a familiares, atentado a uno de sus abogados, allanamientos a familiares de militantes del PSTU (como el que sufrió la familia de Germán Tonero, compañero de Sebastián, no solo del partido sino también de la fábrica) y a dirigentes del partido, como el sufrido por Demián Romero en Neuquén. 
Por todo eso, para volver a exirgirle al juez Sergio Torres el cese de la persecución tanto a Sebastián como a Cesar Arakaki y Dimas Ponce, es que el 18 de junio realizamos un acto frente a Comodoro Py. 
Del mismo participaron Amigos y Familiares de Sebastián  que vinieron desde Rosario , PSTU, CS, PRML, Partido Piquetero, MST, ENR, IWL, PCT, Delegados de Felfort, Lodiser, Comisión de Amigos y Familiares de Ana María Martinez.  Ademas del acto, se entregó un petitorio al Juzgado Nro. 12 a cargo de Sergio Torres formado por las organizaciones que fue decepcionado por la secretaria Nro. 23.
Desde el PSTU agradecemos a las organizaciones que se hicieron presentes y lamentamos la ausencia de todos los partidos del Frente de Izquierda, de cuyas listas formó parte Sebastián, y particularmente de los compañeros del Partido Obrero que tiene compañeros perseguidos por la misma jornada y por el mismo juez, para los cuales también exigíamos el cese de su persecución. Mas alla de las diferencias políticas que puedan tener con el accionar de Sebastián y el PSTU la defensa de los luchadores es para nosotros un principio indeclinable. Esperamos que en los próximos eventos revean su actitud.   
El acto terminó con un compromiso de continuar impulsando la campaña contra la persecución y por la libertad de todos los luchadores, como Diego Parodi, Facundo Jones Huala y Milagro Sala y el apoyo a las luchas en curso, como la de los estatales de Chubut.
Como dijo Vanesa, la hermana de Sebastián,  en el acto “No vamos a bajar los brazos”, no vamos a parar hasta poder tener con nosotros a Sebastián fuera de las garras de esta Justicia al servicio de los planes de ajuste del gobierno. 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: