/

Al Partido Obrero por las candidaturas en Chubut

Al Partido Obrero por las candidaturas en Chubut
Por

Faltan pocos días para que cierre la presentación de candidaturas para la elecciones provinciales de la provincia de Chubut, que se realizarán en abril. Desde el PSTU, que venimos integrando con candidatos las listas del FIT desde su constitución solicitamos a los compañeros y compañeras del Frente, particularmente al Partido Obrero, ya que es el único que tiene legalidad en dicha provincia, la inclusión en sus listas de Daniel Ruiz, preso en el Penal de Marcos Paz por luchar junto a miles de trabajadores contra la nefasta Reforma Previsional, en aquel recordado 18 de diciembre de 2017. 

El mismo Daniel ha realizado mediante una carta él mismo pedido, ya que la candidatura es una herramienta para potenciar la campaña por su libertad. Aún, a 3 días del cierre, no hemos recibido respuesta alguna de la Dirección Nacional del Partido Obrero. Reproducimos las cartas entregadas , esperando una pronta respuesta de dicha organización. 

 

Buenos Aires, febrero 11 de 2019

Compañeros  y compañeras del PO

Copia a los demás integrantes del FIT

Nos dirigimos a uds. con el fin de presentarles por escrito la propuesta que ya le hemos hecho en Comodoro Rivadavia, y telefónicamente hace varios días a su dirección, de que nuestro compañero Daniel Ruizintegre la lista de candidatos del FIT en las próximas elecciones provinciales anticipadas en Chubut, para la cual la presentación de listas vence en pocos días.

Nuestro partido ha participado de las listas del FIT en diversas provincias en todas las elecciones a partir de la presentación del FIT en el 2011. Pero este se trata de un caso particular.

Como saben, Daniel – que es un reconocido dirigente petrolero y revolucionario de la región-, está preso por luchar contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017. Su injusto encarcelamiento es un símbolo del carácter represivo de este gobierno y quienes representa; y un intento de mostrar lo que les espera a quienes lo enfrenten con la lucha directa. En la lucha por su libertad se ha involucrado la totalidad de los organismos de DDHH del país –más allá de sus orientaciones políticas-. En particular, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (del cual toda la izquierda hace  parte) ha estado a la cabeza de esa lucha.

La situación jurídica de Daniel Ruiz le permite ser candidato en estas elecciones, en tanto no se encuentra condenado, sino con prisión preventiva y sin condena. Como saben, los tribunales electorales ya han definido que en esas circunstancias varios dirigentes políticos de los partidos patronales han podido presentarse como candidatos. Con el mismo criterio, estarían obligados a aceptar la candidatura de Daniel. Ese solo hecho, daría más y mejores argumentos para demostrar que debe estar libre, y luchar por ello.

En verdad, creemos que dicha candidatura será una palanca muy valiosa para la campaña por la inmediata libertad de Daniel y todos los presos por luchar, así como para el desprocesamiento y cese de persecuciones a todos los luchadores, entre ellos los propios militantes del PO que se encuentra procesados.

Además, fortalecerá la campaña del FIT en su perfil contra la Justicia patronal y el régimen de la burguesía. Será un ejemplo de rechazo revolucionario a esa  Justicia y sus patrones, el imperialismo y toda la gran patronal.

Les escribimos en primer término a uds., compañeros del PO, porque el FIT se presenta en Chubut bajo la legalidad del PO. Y hacemos extensiva nuestra carta a los demás partidos del FIT, con quienes ya hemos conversado la propuesta.

Esperamos una pronta respuesta favorable, ya que los tiempos apremian.

 

CE del PSTU –  11-2-2019

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: