Declaración Urgente /

Ante el procesamiento con prisión preventiva, redoblemos la campaña ¡Libertad a Daniel Ruiz YA!

Ante el procesamiento con prisión preventiva, redoblemos la campaña  ¡Libertad a Daniel Ruiz YA!
Por

En el día de hoy, el Juez Sergio Torres procesó a nuestro compañero Daniel Ruiz con Prisión Preventiva.

Eso significa que Torres quiere que Daniel esté preso en Marcos Paz, mientras termina de definir si es culpable de algo.

El Juez Torres, un verdugo al servicio de Macri

Como dice el propio fallo, Sergio Torres resuelve “sin necesidad de certeza”…porque “el procesamiento requiere sólo elementos de convicción,”. Es decir, no  tiene certeza si Daniel es culpable de algo, pero por las dudas lo deja preso, basándose en su convicción, que no es otra que ser un verdugo del Gobierno, el FMI y el G20.

Procesa a Daniel por “Intimación Publica y atentado a la autoridad agravado”, basándose en un video que muestra a Daniel disparando al aire un cohete atado a un palo.

Como eso no es suficiente para mantenerlo preso, cita el testimonio  de  los policías que nos reprimieron con palos, balas de gomas  y gases lacrimógenos. Y que pasaron por arriba con la moto a un compañero cartonero, y  le sacaron el ojo a  otros cinco. Esa es la palabra que vale para Torres, la de los represores. Al tal punto llega el absurdo del Juez, que esa misma policía es la que se está ocupando de la investigación sobre los hechos ocurridos el 18 de diciembre.

También utiliza el testimonio del “Defensor del Pueblo”. El Dr. Amador  hace todo un relato demonizándo a los miles de manifestantes, pero no dice una palabra de Daniel Ruiz. Aun así, el Juez usa lo que dice Amador para argumentar que Daniel tiene que estar preso.

Además, el Juez dice que “Sería iluso, a esta altura, negar la vinculación de Ruiz con Sebastián Rodrigo Romero”. Es decir, mantiene en la cárcel a Daniel por ser el mismo partido político de Sebastián Romero.

La resolución del Juez Torres no tiene ningún fundamento legal serio. Es una declaración política contra los más básicos derechos democráticos, y mantiene a Daniel Ruiz como un preso político de este Gobierno.

Por eso exigimos su inmediata renuncia.

Bullrich quiere exponer a Daniel como trofeo de guerra

 Un día antes que Daniel declare, la Ministra Bullrich puso una foto de Daniel en las redes sociales, festejando que lo habían detenido. Bullrich debería estar presa por matar a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel, pero como la justicia es funcional al Gobierno, la Ministra está suelta cazando trabajadores para seguir metiendo el ajuste al servicio del FMI y el G20.

La declaración de Daniel

 En su declaración ante el Juez, Daniel explicó que el 18 de diciembre estaba en la Plaza de los Dos Congresos defendiendo a los jubilados porque “fueron los que me enseñaron a trabajar, para que no me lastimara en los equipos de torres petroleras. Cuando se anunció la reforma previsional… me sentí en el compromiso  de movilizarme.”

Ese es Daniel Ruiz, ese es nuestro compañero y amigo. Un petrolero que trabajó toda la vida, un luchador, un hermano querido por todos lo que lo conocen.

Redoblemos la campaña por la libertad de Daniel y todos los presos por luchar

Hoy está preso por decisión del Gobierno, al igual que Milagro Sala y Facundo Jones Huala, porque nos quiere meter miedo, porque quieren poner a Daniel como castigo ejemplar para los cientos de miles que queremos que se vaya Macri.

Pero no nos van a parar. Los barrotes de Marcos Paz no pueden parar la lucha del pueblo contra el hambre y la miseria.

Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales a que redoblemos la enorme solidaridad nacional e internacional que está recibiendo Daniel (ver páginas centrales).

Apelaremos esta decisión del Juez, como apelamos el rechazo a la excarcelación, que en estos días debería resolver la Cámara Federal de Apelación.

Pero no tenemos ninguna confianza en esta justicia que deja libre a los represores de la dictadura y mete preso a los trabajadores que luchan. Por eso, seguiremos impulsando con fuerza la campaña mas unitaria posible por la libertad de Daniel Ruiz, Milagro Sala, Facundo Jones Huala y todos los presos por luchar, contra la persecución de Sebastián Romero y por el desprocesamiento de Cesar Arakaki, Dimas Ponce y todos los luchadores.

Y desde el PSTU seguiremos peleando junto a todos los que quieran sacar a Macri en las calles, como sacamos a de la Rúa en el 2001, para poner en pie un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo, sin patrones; que encarcele a todos los empresarios, políticos y jueces que se han enriquecido a costa del hambre de los trabajadores y el pueblo.

Arriba compañeros, la lucha recién empieza, el futuro es nuestro.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: