Mujer / Violencia también es desaparecer

¡Que aparezca Camila Sotelo!

¡Que aparezca Camila Sotelo!

Según la ONG, Missing Children, doce chicas desaparecen por semana en la Argentina. Mayoritariamente, son  jóvenes de entre 13 y 17 años.
Los grupos de Whatsapp y el Facebook se llenan de fotos todos los días pidiendo por la aparición de las pibas, muchas de ellas, nuestras alumnas. Las posibilidades no son alentadoras, algunas aparecen a los pocos días sanas y salvas, lo cual es una inmensa alegría, o las encontramos y son víctimas de femicidios, como el caso de Anahí Benitez de 16 años de Lomas de Zamora, o buscamos por meses denunciando a las redes de trata, la policía, los jueces y los políticos cómplices de que se las lleven.
Ahora, hay algo muy cierto, y es que sin la movilización y la organización de las familias, los vecinos y las escuelas, sería imposible conseguir algo.
¡Buscamos a Cami!
Cami es alumna de la EES 17 (Primaria 18) ubicada en calle Avellaneda y Lavalle de la localidad de Bernal. El día lunes se la vio por última vez a las 12:50 saliendo de la escuela para ir a cargar la SUBE a la estación de Bernal. En este mismo barrio, la semana pasada denunciaron a un  hombre por acoso, ya que filmaba a menores y subía “manuales de seducción” a YouTube. La plaza Félix Bernal era el escenario perfecto para que Britos (apellido del acosador)  pudiera llevar a cabo su práctica cotidiana. Hoy está libre porque la Policía no encontró pruebas suficientes para detenerlo.
¡Organizar la solidaridad con las escuelas, universidades y sindicatos de la zona!
En el día de ayer (Miércoles 8) se realizó una concentración en la estación de Bernal. Allí estuvimos desde el PSTU y Lucha Mujer junto a familiares, vecinos y compañeros de la escuela, que pedían por la pronta aparición y para que los políticos den la cara. Sus amigas Wanda, Majo, Male cuentan que los familiares estuvieron pasando por los cursos comentando lo sucedido y recaudando información. Reclaman que las autoridades deberían hacer algo, como por ejemplo organizar solidaridad con el resto de los colegios de la zona junto con las familias para concientizar y pedir por la aparición de Camila. En el día de hoy la familia se encuentra realizando la denuncia en la fiscalía N°2 de Quilmes y se propone una marcha para el día viernes desde la escuela hacia la comisaría 2° de Bernal, con horario a confirmar.
¡El gobierno es responsable!
La organización de las escuelas y los barrios deben continuar porque es necesario seguir esta lucha, reclamar que los sindicatos y centros de estudiantes se involucren. Somos nosotros, los trabajadores los que tenemos que luchar contra la violencia hacia las mujeres, no podemos confiar en jueces, comisarías y gobernantes a los que no se les mueve un pelo por nuestras pibas.
 
¡Sigamos movilizados hasta que aparezca Cami!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar