Sindical /

¡Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores de Subte!

¡Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores de Subte!
Por

Hace más de un mes que los trabajadores del subte vienen enfrentando los golpes de Metrovías y el gobierno. Primero fue el quite de la personería gremial a su sindicato mayoritario: AGTSyP. Luego, aprovechándose de esta situación, Metrovías firma unas paritarias a la baja con la UTA (que es absolutamente minoritaria entre los trabajadores) que se convierten en ridículas luego de la devaluación. Ahora, como si fuera poco, la empresa está aplicando suspensiones, intenta el desafuero de delegados y se llevó presos a 18 compañeros por los paros y apertura de molinetes que han realizado como medidas de lucha. Ya son más de 150 compañeros afectados por estas sanciones y la empresa sigue amenazando con agregar descuentos y despidos.

Lo que está claro, es que la empresa y los gobiernos de Macri y Larreta siguen atacando sin ningún ánimo de negociar. Cosa que está muy lejos de ser casualidad. Es otro ataque de los que quieren hacernos al conjunto de los trabajadores. Más ahora que el FMI le exige a Macri que se apure en aplicar más fuerte el ajuste. Se nos vienen los tarifazos (entre los que está contemplado el aumento del boleto del subte a 12,5 a partir de junio) y el intento de hacer pasar la reforma laboral. En el subte esto toma su propia forma: en diciembre se concreta la licitación a empresas extranjeras que exigen importantes cambios en las condiciones laborales. De hecho, exigen una reforma laboral a su medida para subte.

Por eso, desde el PSTU queremos darles todo nuestro apoyo a los compañeros, porque estamos seguros de que el único camino para triunfar es la lucha y la organización. Las empresas y el Gobierno no van a reflexionar y llamar al diálogo. Mucho menos sirve quedarnos de brazos cruzados pensando en a quién vamos a votar el próximo año para sacar a Macri. Los ataques son ahora y las respuestas también lo deben ser. Necesitamos hacer como hicimos en diciembre, cuando todos salimos a las calles para enfrentar la Reforma Previsional. Gobernabilidad es dejar gobernar a Macri, o sea dejar que nos siga hundiendo a los laburantes ¡Tenemos que frenarlo ya! ¡Necesitamos que se vaya!

¡Paros y Asambleas en todas las Líneas!

La represión, el ataque al derecho de huelga y las detenciones de los compañeros exigen medidas cada vez más contundentes. La jornada del martes 22 de mayo ya demostró las ganas de pelear de los trabajadores. AGTSyP debe llamar a asambleas generales de todas las Líneas para decidir qué medidas tomar.

La empresa y el gobierno actúan unificados, los trabajadores debemos responder igual. De lo contrario, es imposible que podamos ganar. Así nos lo demostraron los aceiteros y los mineros de Río Turbio. Por eso, AGTSyP no sólo debe organizar la continuidad del plan de lucha. Su dirección es parte de la conducción nacional de CTA de los Trabajadores Nacional. Yaski dice que “hay que construir” un Paro General. Lo que debe hacer es impulsarlo ahora mismo y exigirlo al resto de las centrales sindicales.

¡Rompamos el acuerdo salarial del 15%! ¡Aumento ya de salario, de acuerdo con la inflación prevista (30%) y cláusula de ajuste!

¡Defendamos la personería gremial de AGTSyP! ¡Plebiscito en todas las líneas para ratificarla!

¡No a las suspensiones y desafueros! ¡Ningún despido!

¡Asambleas y paros en todas las líneas!

¡Fuera Metrovías y las empresas extranjeras! ¡Renacionalización y Estatización bajo control de los trabajadores!

¡No al aumento de las tarifas en el Subte!

¡Que la CTA impulse el Paro General y un Plan de Lucha!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: