/ Basta de despidos- Paro Nacional de ATE 4 de enero

¡Todo el apoyo a los trabajadores estatales!

¡Todo el apoyo a los trabajadores estatales!
Por

Los ataques del gobierno de Macri a los trabajadores no se toman vacaciones: a la aprobación de la nefasta reforma previsional, siguieron la del presupuesto del ajuste 2018, el tarifazo al boleto y servicios y una nueva ola de despidos en distintas áreas del Estado (Televisión Digital Abierta, SENASA, Fabricaciones Militares, etc), cesantías a miles de docentes docentes en provincia de Buenos Aires, disolución de la UEP en La Plata, desmantelamiento del área de Formación Docente en CABAy despidos como en Radio Nacional. Entre tantos otros casos.

Para justificar los despidos, hablan de reducir el déficit fiscal achicando el gasto público, y vuelven a la carga con la idea de que sobran trabajadores en el Estado, que los trabajadores faltan mucho, y demás. Con esto intentar ganar a la población para que apoye este ataque brutal a los trabajadores estatales y al conjunto de los trabajadores que sufriremos también en forma directa o indirecta este achique.

El déficit fiscal no lo generan los trabajadores, lo genera el aumento brutal de la deuda externa, que es una estafa a los trabajadores y el pueblo. El país no va a salir adelante con más despidos, va a salir adelante con más trabajo, más salud y más educación.

El ajuste viene con palos y persecución

El gobierno de Macri que desde que asumió tiene presa a Milagro Sala y, luego, a Facundo Jones Hualam para poder imponer sus ataques ha profundizado su curso represivo: a las brutales represiones del 14 y 18 de diciembre siguió una brutal cacería que hoy tiene preso al compañero Cesar Arakaki del Partido Obrero y varios compañeros más. Además, sigue de cacería, persiguiendo a nuestro compañero Sebastián Romero y otros luchadores. A lo que se agregó en los últimos días la persecución a 11 diputados que se opusieron a la reforma previsional

De esta forma pretenden imponer el miedo para que los trabajadores no salgamos a enfrentar sus ataques. No lo podemos permitir.

Unidad para enfrentar los ataques

Hoy más que nunca tenemos que enfrentar los ataques del gobierno con la más amplia unidad. Los trabajadores estatales hoy están siendo atacados, y el conjunto de los trabajadores del país debemos rodearlos de solidaridad. Las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos tienen la obligación de salir a pelear y unir las luchas. Y a pesar de su traición, seguimos exigiéndole a la CGT el paro nacional y el plan de lucha que solo podremos lograr empujando desde las bases, con asambleas y plenarios de delegados.

Ya está anunciado que en febrero se tratará en el Congreso la Reforma Laboral acordada por el Gobierno y la CGT, esa instancia nos tiene que encontrar más fuertes y juntos que nunca. Todos los sindicatos y organizaciones que estuvimos en la calle enfrentando la reforma previsional, debemos preparar esta próxima pelea, y eso empieza por enfrentar los despidos que hay en este momento y preparar un gran congreso de delegados de todos los gremios que desde los lugares de trabajo prepare la lucha y tome en sus manos también la defensa de los presos y perseguidos por luchar, que no es más ni menos que defender el derecho de todos nosotros a protestar.

¡Todo el apoyo a los estatales en lucha!¡ Ni un despido!

¡Libertad a Cesar Arakaki, Facundo Jones Huala y Milagro Sala! ¡Basta de persecución a Sebastián Romero y todos los luchadores!

¡No a la reforma laboral! ¡Derogación de la reforma previsional!

¡Máxima unidad para enfrentar los ataques del gobierno!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: