Nacional / Ciudad de Buenos Aires

El ARTE NO ES DELITO

El ARTE NO ES DELITO
Por

 

Ante la nueva avanzada en la represión del gobierno de CABA hacia los artistas callejeros, ellos responden con dos movilizaciones donde predomina el espectáculo.

Por José L

El Gobierno de la Ciudad de Bs As envió a la legislatura el proyecto de ley 1664-J-18 para modificar el Código Contravencional. la sanción será de dos a diez días de trabajo de utilidad pública, multa de cuatrocientos a dos mil pesos o arresto de uno a cinco días”, todo esto sería posible con una simple “denuncia anónima” y sin una previa advertencia. Esta nueva ley viene de la mano no solo de la Doctrina Chocobar en los barrios, dándole autoridades a los policías que no debería tener, sino que también la acompaña la política sobre los espacios públicos que vimos con la brutal represión a los vendedores ambulantes (mal llamados manteros).

Los artistas callejeros dirigidos por el FAAO (Frente de Artistas Ambulantes Organizados) salieron a responder haciendo dos grandes concentraciones los días martes 3 y martes 10. En dichas concentraciones se vio un increíble despliegue artístico donde se observaban mimos, músicos, murgas, payasos y malabaristas entre otros. Estas concentraciones lograron que la ley se discuta después del receso, demostrando una vez más que al gobierno se le pone un freno en las calles.

      Desde el PSTU hacemos un llamamos a salir a las calles para ponerle fin a la política de vaciamiento cultural que el gobierno nacional está llevando a cabo para que el arte y la cultura sea solo para un grupo de ceos. Como ya hemos visto en los museos o en Ballet Nacional. Estas luchas no están exentas de un contexto de ajuste y represión por ello la importancia de la unidad de todas las luchas que se están llevando a cabo en el país.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: