Nacional /

Bullrich amenaza a Sebastián Romero

Por

El miércoles pasado en una entrevista en el canal Todo Noticias, la ministra de seguridad Patricia Bullrich dijo que “en cualquier momento” va a haber novedades Sebastián Romero, de nuestro compañero que sigue siendo uno de los perseguidos políticos de este Gobierno por enfrentarse junto a miles de trabajadores a la Reforma Previsional el 18D en la plaza del Congreso.

“Si es tan valiente que venga y declare. Si él cree que es un tema político, que tenga el coraje de venir y presentarse a defender su política en vez de escaparse”

La ministra Bullrich vuelve a arremeter contra nuestro compañero y a redoblar la persecución  a los luchadores obreros y populares que como Sebastián se manifestaron contra el robo a los jubilados que impulsó su Gobierno. Ella sabe que pese a que la Corte Suprema esté tratando el tema, el compañero ya está condenado de antemano por esta Justicia para ricos,  no existiendo  ninguna garantía de un juicio justo y  corriendo serio riesgo su integridad física. Pretende que dejemos a nuestro compañero en manos de esta justicia que libera a violadores, femicidas, que no condena a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel entre tantos otros y le otorga la prisión domiciliaria a los genocidas de la Dictadura Militar pasada, y que se enriquecen con la corrupción de este sistema, como los políticos y la patronal.

El momento en el que hace estas declaraciones no es casualidad, el FMI le exige al Gobierno  llenar las calles con la Gendarmería, Prefectura y Policía de todos los colores en un intento de frenar la bronca y movilizaciones que están dando los trabajadores para mantener y recuperar su fuente de trabajo, o que dan las mujeres por conseguir el aborto legal, seguro y gratuito o los docentes y alumnos por aumento de salario y en defensa de la educación pública entre tantas luchas que hay.

Es todo este panorama de bronca, lucha y movilización en donde Bullrich amenaza a Sebastián de llevarlo en cana y crear miedo para disciplinar a todos los que están luchando y van a salir.

Desde el PSTU repudiamos las amenazas de la Ministra y por eso redoblamos la campaña de solidaridad en defensa del compañero y de todos los que luchan. Por eso pedimos la unidad y colaboración de todos los trabajadores para enfrentar este nuevo ataque del Gobierno, entregador al FMI y el G20, y hambreador del pueblo.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: