other

Cárcel a los genocidas y libertad a los luchadores

Los ataques del gobierno de Macri a los trabajadores no se toman vacaciones: a la aprobación de la nefasta reforma previsional, siguieron la del presupuesto del ajuste 2018, el tarifazo al boleto y servicios y una nueva ola de despidos.

No obstante, el enfrentamiento de los trabajadores se hace sentir. El máximo ejemplo de esto es la pueblada en Azul, frente al cierre de fabricaciones militares, pero también los conflictos de estatales, Envases del Plata, Rapistan, Stockl, los petroleros de Santa Cruz y Chubut y los aceiteros que realizaron un paro por 48 Hs.

El ajuste viene con palos y persecución
El gobierno de Macri que desde que asumió tiene presa a Milagro Sala y, luego, a Facundo Jones Huala, para poder imponer su plan ha profundizado su curso represivo: a las brutales represiones del 14 y 18 de diciembre siguió una brutal cacería que hoy tiene preso al compañero Cesar Arakaki del Partido Obrero y 5 compañeros más, por orden del juez Sergio Torres.

Luego del 18 Macri lanzó una campaña para intentar meter miedo y evitar que salgamos nuevamente a las calles. Así, con todos los medios del país a disposición, la justicia y la policía, lanzó una brutal campaña contra nuestro compañero Sebastián Romero. Quieren meterlo preso y lo acusan de rebelión en una causa completamente armada en la que incluyeron a otros activistas. A esa persecusión sumaron Fernando Ponce Dimas y otros luchadores. A lo que se agregó en los últimos días la persecución a 11 diputados que se opusieron a la reforma previsional.

Mientras la «Justica» encarcela luchadores, le otorga la prisión domiciliaria a personajes nefastos de nuestra historia como el genocida Etchecolaz

De esta forma pretenden imponer el miedo para que los trabajadores no salgamos a enfrentar sus ataques. No lo podemos permitir.

El 11 todos a la Plaza

Hoy más que nunca tenemos que enfrentar los ataques del gobierno con la más amplia unidad. Es por eso que decenas de organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocan este jueves 11 a una movilización contra la represión y persecución del gobierno de Macri y contra los beneficios a los genocidas.

Las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT, la UOM y todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos tienen la obligación de salir a pelear y unir las luchas. La CGT con el triunvirato a la cabeza, que viene traicionando la lucha y entregando conquistas debe romper la tregua con Macri. Tenemos que arrancarle el paro nacional y el plan de lucha que solo podremos lograr empujando desde las bases, con asambleas y plenarios de delegados.

Ya está anunciado que en febrero se tratará en el Congreso la Reforma Laboral acordada por el Gobierno y la CGT. Todos los sindicatos y organizaciones que estuvimos en la calle enfrentando la reforma previsional, debemos preparar esta próxima pelea, y eso empieza por repudiar ya mismo en las calles la represión y persecución a luchadores, que no es más que defender nuestro derecho a protestar; enfrentar los despidos y preparar un gran congreso de delegados de todos los gremios que desde los lugares de trabajo prepare la lucha.

¡Libertad a Cesar Arakaki, Facundo Jones Huala y Milagro Sala! ¡Basta de persecución a Sebastián Romero, Fernando Ponce Dimas y todos los luchadores!

¡Cárcel común, perpetua y efectiva para Etchecolatz y todos los genocidas!

¡No a la reforma laboral! ¡Derogación de la reforma previsional!

¡Máxima unidad para enfrentar los ataques del gobierno de Macri!
Jueves 11 17Hs. Plaza Congreso para marchar a Plaza de Mayo