Nacional / Los trabajadores dijimos ¡BASTA!

CGT-CTA: ¡PÓNGANLE FECHA AL PARO GENERAL YA! ¡ABAJO EL PLAN MACRI!

CGT-CTA: ¡PÓNGANLE FECHA AL PARO GENERAL YA! ¡ABAJO EL PLAN MACRI!
Por

¡Los trabajadores dijimos BASTA! ¡Esto no va más! Reventamos las calles de la Capital contra el plan del gobierno. Lo hicimos el lunes apoyando el parazo docente y ayer en  la marcha más importante contra Macri  desde que asumió. Ni siquiera los medios que lo defienden lo pudieron ocultar. Fuimos miles de trabajadores desde nuestros gremios representando a millones  que no aguantamos más los despidos, las suspensiones, los tarifazos, los ataques a los convenios de trabajo, el aumento de los precios, los techos salariales y los ataques a las condiciones de vida de nuestras familias para favorecer a los empresarios y amigos del gobierno macrista.
  
Y la lucha continúa. Hoy volveremos a ser miles impulsando el paro internacional por y con las mujeres contra la violencia machista. Que no nos vengan con el cuento de esperar hasta las elecciones para castigar con el voto. Para eso falta mucho. ¡Estamos en las calles y no nos saca nadie hasta que respondan a nuestras demandas!
 
Necesitamos nuevos dirigentes para luchar
 
Desde la base se escuchaba un solo grito: ¡PARO GENERAL! ¡Hay que pararle la mano a Macri! ¡Basta de verso! ¡Póngale fecha al paro!
 
Los del triunvirato no estuvieron a la altura de las circunstancias y  terminaron escapando como cobardes ante el repudio popular. Los trabajadores hicimos historia y  les copamos el palco aplicando aquel viejo dicho que dice que la lucha será “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.
 
Que no mientan más. No fueron solamente pequeños grupos. Fue la bronca acumulada de la base obrera, de los propios sindicatos movilizados, en especial los que estaban frente al palco, la que se expresó ayer. La que sentimos todos al escuchar que una vez más desde el palco los dirigentes nos volvían a traicionar y seguían estirando la tregua con el gobierno.  ¿Qué más tenemos que esperar? Si darle más tiempo a estos miserables sólo los favorece para avanzar con el ajuste. 
 
Los trabajadores estuvimos donde había que estar e hicimos lo que teníamos que hacer. Desde el PSTU tenemos el orgullo de haber participado junto a ellos. Porque estos personajes no nos representan y siempre nos terminan entregando. Y ayer quedó claro que somos muchos los que pensamos que hace falta la unidad del movimiento obrero pero también necesitamos una nueva dirección para enfrentar el plan del gobierno.
 
Lamentablemente, pese a nuestras batallas no pudimos convencer a los otros partidos de izquierda que estuvieron ausentes, a cuadras y de espaldas al desborde histórico que protagonizó la clase obrera. Más allá de sus intenciones, fue una actitud que le hizo el juego a la burocracia.
 
 
Asambleas para romper la tregua desde abajo
 
Los trabajadores ya nos expresamos en la calle. No hay que darle ningún respiro al gobierno. No podemos dejar solos a los maestros, a los petroleros de SP Chubut, a los obreros de AGR-Clarín que llevan más de 40 días ocupando la planta pidiendo ser reincorporados, a los de Canale, Atanor, Banghó, VW, a los médicos, a los estatales, a los 350 despedidos de GM Rosario que se movilizaron  ayer mismo desbordando a la propia conducción del SMATA,  y a los miles que hoy están luchando contra el plan que aplican Macri y los gobernadores. No podemos pelear separados  porque nos debilita y nos cocinan en tandas.
 
¡Necesitamos un PARO GENERAL YA! Que sea el inicio de un verdadero plan de lucha de toda la clase obrera y el pueblo hasta derrotar a Macri y las patronales.
 
Para imponerlo, debemos impulsar asambleas en todos los lugares de trabajo para sacar mandatos que le pongan fecha al paro una de vez por todas.  Ya quedó claro que no se puede confiar en estos dirigentes. Hay que tomar la lucha en nuestras manos para que pueda triunfar. Impulsemos comité de lucha por empresa, escuela o lugar de  trabajo votado desde las bases. Coordinemos zonalmente en el camino de convocar plenarios y congresos de trabajadores con mandato de base que construyan una salida obrera y popular a la crisis.
 
·         ¡PARO GENERAL YA! ¡Hay  que ponerle fecha! ¡Por un plan de lucha hasta derrotar el plan de Macri y las patronales!
·        ¡Basta de despidos y suspensiones! ¡Defendamos los convenios y las fuentes de trabajo!
·        ¡No a los techos salariales! ¡Todo el apoyo a la huelga nacional docente!
·        ¡El 8 paremos por y con las mujeres! ¡Todos a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país!
·        ¡Plata para salario, trabajo, salud, educación y contra la violencia machista! ¡No para las mineras, los sojeros, los bancos y los buitres de la deuda!
 
·        ¡Asambleas  en todos lados para organizarnos! 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar