Nacional /

Con odio de clase lo vamos a sacar

Con odio de clase lo vamos a sacar
Por

 

Se cumplieron ocho meses de injusta prisión preventiva para Daniel. Cada recurso judicial presentado fue demorado al límite, pero cuando el Tribunal debió tratar su excarcelación, de acuerdo a lo que la ley dicta, solo tardó 24 horas, y dijo que no.

Hay crisis en la Justicia, los jueces se investigan unos a otros. Lealtades a este gobierno, al anterior, al que viene. Pero todos son leales con la clase que les da sus privilegios. Son leales con la clase capitalista, para quien Daniel –al igual que Sebastián Romero- no merecen perdón.Eso es odio de la clase explotadora contra quienes se atreven a desafiarla.

Necesitamos odio de nuestra clase contra quienes nos explotan, nos hambrean, nos quitan nuestras riquezas y el futuro de nuestros hijos. Así, lo vamos a sacar. Con una gran campaña obrera y popular, democrática. Como la que ya estamos haciendo junto a decenas de organizaciones que nos acompañan solidariamente.

GRAN ACTO POR LA LIBERTAD DE DANIEL

Había un juramento: teníamos que hacer el acto por la libertad. Ni la amenaza de lluvia, ni un asesinato en la misma Plaza Congreso ese día por la mañana lo impidieron. De a poco,fueron llegando en grupos, con sus banderas.

Para la hora del acto, bajo una lluvia torrencial, alrededor de 500 compañeras y compañeros de más de 20 organizaciones estaban parados allí, emocionados, gritando, mojados hasta los huesos. Escuchando cada discurso, a pie firme, y esperando más, celebrando cada palabra dura contra el gobierno, los capitalistas y  su justicia. Aplaudiendo cada llamado a redoblar la campaña. Fue emocionante lasolidaridad de los luchadores.Por la libertad de Daniel, contra la persecución a Sebastián Romero, por todos los presos y presas por luchar.

Una concurrencia fraternal

Iniciaron el acto Pieri García, del PSTU, seguido por Ze María, representante del partido hermano brasilero y de la Liga Internacional de Trabajadores – Cuarta Internacional, que viajó para traer la solidaridad de la clase obrera brasilera representada en la CSP-Conlutas. Y se leyó una carta de Daniel desde el penal de Marcos Paz.

Llegaba la noche y la cortina de agua crecía, había dudas ¿Se podía seguir en esas condiciones? La respuesta la dieron los presentes. Nadie se movía, todos esperaban más. Uno tras otro, fueron hablando los representantes de las organizaciones. Entre otros, dirigieron la palabra, las diputadas Romina Del Plá (PO-FIT), y Mónica Schlotthauer (IS-FIT). María del Carmen Verdú (Correpi), Cristian «Chipi» Castillo (PTS-FIT), Cele Fierro (Candidata a presidente por el MST), Nicolás Rodríguez Saa (Delegado ATE Cultura- CTA A Capital), Susana Ancarola (ATE Sur, MULCS), Cherco (CADEP). Y familiares de los petroleros de Las Heras y de los choferes procesados de Linea Este de La Plata.

Estuvieron presentes: EMVJ, AEDD, CADEP, CORREPI, CEPRODH, APEL, CADHU, Comisión de Familiares amigos y ex compañeros de Ana María Martínez (organismos todos de Derechos Humanos), CTA Autónoma, SUTEBA Tigre, SUTEBA Matanza, CI Frigorífico Rioplatense, ATE-CONICET, CI de Felfort, Vicepresidencia CEFyL-UBA, PTS, PO-Polo Obrero, Trabajadores procesados de AGR-Clarín, César Arakaki procesado por participar del 18D, IS, MST, Fogoneros, FOL, MULCS, Opinión Socialista, MTL Rebelde, MTR, PRML, CS de Combate, Razón y Revolución, Democracia Obrera.

Además adhirieron la Liga por los Derechos Humanos, el Foro por la Democracia, el cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento, Agrupación de Artistas Escénicos y se leyó un saludo de Anahí, activista apresada.

Sobre el final del acto una visita de calidad fue un abrazo a todos los presentes: Norita Cortiñas se acercó, luego de un largo viaje, a dar un saludo y dejar en claro que ella exige la inmediata libertad del «Perro» Ruíz.

Al final, un nuevo compromiso: esta campaña tiene que crecer hasta liberar a Daniel.

 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: