Sindical /

Continúa la campaña contra el desafuero de Germán Tonero

Continúa la campaña contra el  desafuero de Germán Tonero
Por

La patronal de General Motors inició en la justicia un nuevo pedido de desafuero hacia Germán Tonero, argumentando que no se encontraba en el domicilio cuando le mandaron médico, y por eso solicita retirarle el fuero tres días. Lo sorprendente de esta denuncia es que el día que supuestamente le mandan médico es un domingo, día no laborable para ningún trabajador de la GM.

Mientras tanto, Sebastián Romero sigue perseguido por el Gobierno, con complicidad de la GM y el SMATA, que quieren terminar de hacer el trabajo de sacárselo de encima.

La persecución que sufre Germán hoy y la que viene sufriendo Sebastián no son dos casos separados, sino que forma parte del ataque que viene haciendo el Gobierno contra los trabajadores para así poder pasar el ajuste a través de represión y persecución a los que luchen.

En camino a ese objetivo está la patronal, con la complicidad de Pignanelli, del SMATA, que permite el ajuste y se saca fotos con Cristina, mientras la empresa suspende 5 días por mes al 75% del salario, lo cual significa que los trabajadores no tuvieron paritaria este año.

Este pedido de desafuero (que ya es el sexto) es tan solo una pantalla para esconder lo que hay de fondo, que es eliminar cualquier elemento que recuerde la lucha del 2017 contra las 350 suspensiones, lucha que fue encabezada por Germán y Sebastián Romero y así poder avanzar en un nuevo ajuste con el objetivo de reducir personal y llevar la producción a un solo turno.

La lucha del 2017 está bien presente en el conjunto de los trabajadores de la fábrica. No es casual que el SMATA postergue las elecciones 1 año por miedo al recambio de delegados que no transen con la empresa y con ellos. Es normal escuchar en los pasillos de la fábrica que la acción de Sebastián el 18D “es lo que hay que hacer para frenar al gobierno y echar a la burocracia”. La única forma de frenar esta persecución y de ponerle fin al ajuste y el Gobierno es la más amplia solidaridad y unidad entre los trabajadores. Por eso es necesario terminar con esta persecución. Hoy los trabajadores del Astillero Río Santiago marcan el camino para ponerle fin a este Gobierno.

  • No al desafuero de Germán Tonero
  • Basta de perseguir a Sebastián Romero
  • Elecciones de delegados ya
  • Fuera Macri el FMI y el G20

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: