Mujer / “Tetazo” en el Obelisco

Crímenes son las violaciones y femicidios

Crímenes son las violaciones y femicidios

Varias organizaciones están convocando a un “Tetazo” en el Buenos Aires y otras ciudades del país a raíz de la polémica generada los últimos días cuando la policía intimó a tres mujeres que hacían topless en una playa de Necochea, a que se taparan o se fueran.

¡Qué contradicción!. Se intenta reprimir a mujeres – además, con un código contravencional reaccionario, heredado de la dictadura- el acto de descubrir las tetas para tomar sol. Mientras tanto, está a la orden del día exhibir el cuerpo desnudo o semidesnudo en publicidades, programas de TV u obras de teatro de claro contenido machista, pero eso no constituye un delito porque está al servicio de la ganancia empresaria.

En tanto, los prostíbulos funcionan a la vista, con la complicidad y/o participación de policías, funcionarios, jueces, de la Iglesia Católica y demás iglesias, sin que las miles de chicas desaparecidas por los negocios inmundos de la trata y el narcotráfico conmuevan al poder político.

¿Dónde está la “decencia pública” del gobierno de Macri, servil ante los yanquis y los ingleses y cuyo plan pretende darle duro a los trabajadores y al pueblo? ¿Qué moral está en juego cuando a la policía y a la gendarmería le sobran efectivos para amenazar a mujeres que hacen un inofensivo topless, para encarcelar y procesar a mujeres pobres por el “delito” de no tener plata para pagar un aborto clandestino en una clínica privada, para cuidar las espaldas a barrabravas mercenarios de políticos y sindicalistas corruptos, para reprimir protestas obreras y populares  (como la de AGR-Clarín), pero cuando hay que prevenir abusos, violaciones o femicidios “falta presupuesto y personal”?

La potencia de los “NiUnaMenos”

La ola mundial de movilizaciones acaudilladas por las mujeres, principalmente trabajadoras y de sectores populares, en Argentina y en el mundo tiene tanta fuerza que golpea el corazón del imperialismo mundial, a las puertas del mismísimo y siniestro Trump. Tal es así que para el próximo 8 de Marzo se prepara un paro internacional de mujeres.

En Argentina el efecto “NiUnaMenos” provoca rechazo y acciones constantes  que repelen los ataques con que el Plan Macri agrede a las mujeres; así sucedió el año pasado con el intento de prohibir el amamantamiento en público y así también, con el horrible femicidio de Lucía que detonó las enormes marchas del 19 de octubre. Y así sucede con el “Tetazo” convocado para hoy.

Lucha Mujer y el PSTU nos sentimos parte y estamos comprometidos con este fenómeno social. Denunciamos la hipocresía de la censura al topless y defendemos la libertad para practicarlo sin obligación de concurrir a una elitista playa privada o nudista. Sobre todo, seguimos exigiendo a las direcciones sindicales y estudiantiles que se pongan las pilas para concretar una intervención activa, para tomar en sus manos los reclamos femeninos, porque es urgente imponer a Macri y a los gobiernos provinciales y municipales, kirchneristas, massistas y de todo signo, una emergencia nacional con presupuesto, recursos y personal para combatir toda violencia hacia la mujer, incluyendo en especial,  la desigualdad salarial y toda la violencia laboral que sufren las mujeres obreras y trabajadoras.

Por eso llamamos a todas las compañeras a agruparse en los lugares de trabajo y estudio, a seguir el camino de las esposas de los compañeros de AGR-Clarín que organizaron la Comisión de Familiares para enfrentar codo a codo al odioso Magnetto, participando de la huelga y del fondo de huelga. Tenemos que preparar un 8 de Marzo grandioso, que convoque y organice a mujeres y varones y que obligue a un paro nacional de la CGT y las CTAs para ese día. Y por eso apoyamos los “Tetazos” que se desarrollarán hoy en el Obelisco y en todo el país.

17hs en el Obelisco

7-2-2017

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar