Polémica /

Cristina lanzó su libro

Cristina lanzó su libro

“Sinceramente”, el libro de Cristina Kirchnner recientemente lanzado ya es récord en ventas y al cierre de esta edición esta cerca de ser presentado en la feria del libro. La ex presidente aún no anunció oficialmente si será candidata o no, pero cada vez resuenan más rumores de un lanzamiento en Racing el 20 de junio.

Cristina es hoy la posible candidata que mejor mide de la oposición en la encuestas. Algunas llegaron hasta a darla por ganadora en la primera vuelta. Por eso este libro está siendo parte importante del debate electoral, tanto de parte del kirchnerismo, como también del macrismo, que afirma que el contenido del mismo les favorece, ya que Cristina “se muestra tal cómo es”.

No es nuestra intención debatir en los mismos términos que el macrismo, haciendo eje en características personales como la ambición o la arrogancia, puesto que son comunes al común de los politiqueros de la patronal. Si queremos discutir con la imagen que quiere proyectar Cristina en su libro como alternativa al macrismo.

Cristina quiere presentarse como la principal antimacrista, pero estos años no ha hecho más que darle aire llamando a esperar al 2019 mientras sus dirigentes sindicales afines repetían y en el mejor de los casos convocaban medidas tibias sin ninguna continuidad.

Un punto a destacar es el traspaso del mandato presidencial, cuando por medio de una cautelar, Cristina salió del poder un día antes y quién entregó los atributos presidenciales a Macri fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Este circo armado entre La ex mandataria y el actual es presentado por la primera como la perdida de “un triunfo expresado en su máximo grado institucional”. La pregunta es ¿Este traspié le significo un problema a Macri para aplicar posteriormente su plan de ajuste?

También, haciendo referencia a la alianza de Duhalde con Kirchnner en el 2003, prepara el terreno para su propia alianza con personajes que le han garantizado la votación de leyes en el congreso como la reforma previsional, o gobernadores que firmaron el pacto fiscal. Es el caso del apoyo a candidatos del PJ como Perotti en Santa Fe, o Schiaretti en Córdoba. Un proyecto así, que no rompa con el FMI ni con las multinacionales, no será más que reeditar con mejor cara el ajuste macrista.

El libro de Cristina es un hito de una campaña electoral que se asienta mas en la “mistica” que en propuestas de salida de fondo a la crisis económica que los trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: