Sindical / || Conflicto General Motors ||

Crónica de 4 semanas de lucha…

Crónica de 4 semanas de lucha…
Por

El lunes 6 con la bronca y el llanto de muchos compañeros y compañeras empezamos a realizar la lucha de las 350 familias que hoy estamos sin trabajo.
Luego de hacer una larga fila para el ingreso ya que ahí nos dividían de quien entraba y quien no, empezamos con las primeras medidas de fuerza, hicimos 90 presentaciones ese mismo día en el Ministerio de Trabajo de la Nación, rechazando el acuerdo de GM y SMATA.
Luego de esa medida juntamos la bronca acumulada de años de maltrato y fuimos todos juntos a realizar la primera asamblea con alrededor de 1000 compañeros, que desde hacía casi 9 años no se hacía, recibimos la solidaridad de la mayoría de los compañeros de la fábrica. Votamos rechazar el acuerdo, votamos el comité de lucha y empezamos a organizar la pelea.
Con la movilización logramos que el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados Provincial votara en contra del acuerdo GM y SMATA y que se le deje de comprar vehículos hasta que se solucione la situación de los suspendidos.
El día 9 con la presencia de todos los bloques del Concejo Deliberante, Organismos de Derechos Humanos, partidos políticos solidarios, y dirigentes sindicales de diferentes gremios, realizamos la asamblea histórica del 9 de marzo, más de 1500 trabajadores en el playón de la portería 3, hicimos la asamblea que ratificó el rechazo al acuerdo firmado por SMATA y GM, no solo hicimos 3 asambleas, sino que fueron paros de una hora de los compañeros que se solidarizaban y se quedaban hasta la finalización de la asamblea.
Los trabajadores movilizados fuimos a la Marcha en unidad de acción con la lucha docente, con la lucha de los estatales, unimos a las familias obreras en la movilización del 8 de marzo con una columna de 400 trabajadores y familias, fue la columna más activa y que prácticamente encabezó la movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras llevando adelante la lucha obrera.
Nos movilizamos 2 veces al SMATA llevando las resoluciones de las asambleas tanto de las del 9 como las del 16, en ellas votamos medidas de lucha que hasta el día de hoy estamos llevando adelante, hicimos 2 boletines de lucha, 12000 volantes para la población, varias banderas exigiendo abajo el acuerdo de suspensiones.

El día 30 paramos todos.

Participamos del plenario obrero de la CGT San Lorenzo el día 15 de marzo, al otro día llevamos la propuesta a la asamblea general de GM y masivamente se votó adherir al paro votado por la CTA y CGT San Lorenzo.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: