Sindical / General Motors

Hay que dar un paso más al interior de la fábrica

Hay que dar un paso más al interior de la fábrica
Por

Ya quedo demostrado en los hechos qué es lo que quieren los obreros de GM, y que para lograrlo no confían en los delegados vendidos actuales y sí en sus compañeros que hace mas de un mes vienen bancando la lucha desde afuera.

Por supuesto, revocar el cuerpo de delegados no es una tarea sencilla, pero si muy necesario y posible.

Para eso, los próximos días hay que poner en pie una campaña y un plan de actividades y acciones que puedan tomar en sus manos los compañeros de adentro para realizarla dentro de planta. Y al calor de eso, ir preparando a los mejores compañeros que van a integrar el nuevo cuerpo de delegados.

Se perfila una pelea larga y dura, y es dentro de planta desde donde se puede derrotar a la empresa, por eso la principal tarea de los suspendidos es soldar más que nunca el nexo entre los de adentro y los de afuera. Con el corazón caliente pero con la cabeza fría para no caer en provocaciones, no caer en la desesperación, y ser paciente para explicar, escuchar y decidir las medidas que sean tomadas como propias por el conjunto de los obreros y así evitar la división que la patronal y el SMATA buscan imponernos.

Esto quedó demostrado que es posible en el paro del 30, donde no sólo que no entró nadie a trabajar, sino que los compañeros que venían en los micros de la empresa se negaron a bajar de los mismos y se dio una confraternización entre los suspendidos y los no suspendidos que hizo que la patronal tuviera que levantar la producción de la tarde para que no ocurriera lo mismo. Un verdadero triunfo.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar