Nacional / Persecución política

D´Elia y Zannini fueron excarcelados

D´Elia y Zannini fueron excarcelados
Por

Finalmente les fue otorgada la excarcelación a Luis D´Elia, Carlos Zannini y Jorge Khalil, por lo cual seguirán procesados por el Memorándum con Irán, pero en libertad.

Desde el PSTU venimos exigiendo la inmediata libertad de ellos, así como también de Esteche, y seguiremos peleando por el fin del procesamiento en esta causa inventada para perseguirlos políticamente.

Nosotros no defendemos al gobierno anterior, ni queremos que gobiernen de nuevo ni los peronistas, ni los radicales, queremos que gobiernen los trabajadores y el pueblo.

Sabemos que el gobierno anterior está enchastrado de corrupción por donde se lo mire, y seguiremos peleando en la calle para que se enjuicie y castigue a todos los corruptos que usaron sus cargos en el gobierno para enriquecerse ellos y sus amigos, a costa del pueblo, empezando por Macri y sus cómplices.

Por eso no defendemos a Cristina Kirchner por lo de Hotesur y queremos que se la investigue por todos los negociados que hizo desde el gobierno. Tampoco defendemos a De Vido, ex Ministro de Planificación, acusado de malversación de fondos, administración fraudulenta, sobreprecios y defraudación, entre otras cosas. No defendemos al ex Vice Presidente Amado Boudou, acusado de Enriquecimiento Ilícito, ni al “hombre de las bolsas”, José López, ex Secretario de Obras Públicas, acusado de lo mismo. Tampoco defendemos al Ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, uno de los responsables de la masacre de Once, ni defendemos a Lázaro Baez, amigo y testaferro de los Kirchner.

Tampoco confiamos en la justicia que los está procesando, y creemos que los únicos que podemos hacer justicia hasta el final, somos los trabajadores y el pueblo, movilizados en las calles.

Pero estamos en contra de  que metan presos a Cristina Kirchner,D´Elia, Zannini, Esteche y Khalin, por el Memorándum de entendimiento con Irán, porque es un claro caso de persecución política.

Nosotros ya nos hemos pronunciado contra el Memorándum, porque no confiamos que de esa forma se llegue a la verdad sobre el atentado a la AMIA. Creemos que eso solo puede hacerlo el pueblo movilizado junto a una Comisión Investigadora Internacional Independiente.

Pero el Juez Bonadío está actuando como brazo persecutorio del Gobierno de Mauricio Macri, utilizando como excusa una política del gobierno anterior.

Según el Juez Bonadío,el atentado a la AMIA fue un acto de guerra de Irán contra Argentina, y la política del Memorándum, impulsada por el Gobierno de Cristina Kirchner en 2013, tuvo la finalidad de encubrir al agresor.

Después de más de 20 años, la Justicia todavía no pudo determinar las razones y los culpables del atentado a la AMIA, pero, a pesar de eso, el Juez Bonadío lo considera un acto de guerra de Irán contra Argentina, por lo cual ese Memorándum de entendimiento sería un acto de traición a la patria. Otro detalle, el Memorándum fue aprobado por la Cámara de Diputados y de Senadores, por lo cual, siguiendo la lógica de Bonadío, deberían ser juzgados todos los diputados y senadores que lo aprobaron. Por último, el Memorándum nunca entró en vigencia porque no fue aprobado por el Parlamento de Irán.

El Juez Bonadío fue apartado de la causa de la AMIA en 2005 por irregularidades. Hoy no se sabe la verdad, porque jueces corruptos, serviles a los gobiernos de turno, como Bonadío, han encubierto la verdad, y hoy sirven de brazo judicial para la política represiva y persecutoria del gobierno de Macri. Estamos en contra del Memorándum impulsado por el kirchnerismo y estamos en contra de la persecución política.

Tenemos que seguir movilizados en las calles contra la persecución política, así como también tenemos que seguir movilizados en las calles para que se sepa la verdad sobre lo ocurrido en la AMIA en 1994. Y tenemos que seguir movilizados para que vayan presos todos los corruptos que hacen e hicieron negocios a costa de la pobreza y el sacrificio de los trabajadores y el pueblo.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: