Mujer /

DÍA DE LUCHA POR LA DESPENALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

DÍA DE LUCHA POR LA DESPENALIZACIÓN  Y LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
Por

El 28 de Septiembre es el día de Lucha por la Despenalización del Aborto, es un día en el que les recordamos a los gobiernos latinoamericanos, que 6000 mujeres mueren al año por complicaciones en abortos. En América Latina, una región con leyes de aborto muy restrictivas, uno de cada tres embarazos termina en aborto.
Todos los gobiernos patronales, sean del color que sean, los que han pasado y los que están, han negado sistemáticamente la realidad: los abortos se practican. Y cuando el aborto es ilegal, se realiza de manera clandestina, aumentando las probabilidades de morir por infecciones, por mala praxis, por la mala calidad con la que se realiza el procedimiento. Por supuesto que estas condiciones las sufren las trabajadoras y mujeres pobres que no pueden acceder a médicos o clínicas privadas que cobran elevadas sumas para practicar abortos inducidos, cómo sí hacen hipócritamente las mujeres ricas.
Un estudio hecho por la OMS para América Latina en relación con la mortalidad materna, arroja como resultado que el porcentaje más alto de muertes de mujeres por abortos clandestinos se da en los países pobres, víctimas de los planes ajustadores del imperialismo. La Iglesia dice defender el derecho a la vida, como si la vida de las mujeres pobres que mueren por abortar, no valiese.
Ningún gobierno ha dejado de pagar sistemáticamente la Deuda Externa, ésta ha sido siempre una política prioritaria. Y el costo lo pagamos los trabajadores sufriendo miseria, en especial nosotras: seguimos muriendo por abortos clandestinos, por femicidios, seguimos padeciendo el desempleo, afrontando los tarifazos y la inflación.
Creemos que la lucha por el derecho a un aborto seguro, legal y gratuito debemos llevarla a nuestros lugares de trabajo y estudio, debemos convencer a nuestros compañeros varones que nos apoyen, que tomen esta lucha y organizarnos de conjunto. Porque ésta es una reivindicación que las mujeres trabajadoras necesitamos para pelear contra el ajuste del Gobierno que no sólo condena el derecho al aborto, también niega el derecho a ser madres, avalando los despidos de mujeres embarazadas, la persecución contra las mujeres inmigrantes, negando las licencias por maternidad y para el cuidado de nuestros hijos enfermos que necesitamos y condenándonos a precarias condiciones trabajo.
• Por el derecho a elegir cuando ser madres. Aborto legal, seguro y gratuito, ya
• Protección de la madre trabajadora. Guarderías y jardines maternales gratuitos en los lugares de estudio y trabajo.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: