/

¿Dónde está la plata para garantizar nuestros derechos?

¿Dónde está la plata para garantizar nuestros derechos?
Por

Mientras se debate el aborto legal, el gobierno prepara un ajuste feroz, ordenado por el FMI, un recorte de $300 millones en el Presupuesto 2019.

Macri quiere ajustar a los laburantes. Para defendernos, tenemos que sacarlo ahora e imponer medidas que hagan pagar la crisis los ajustadores.

*Fuertes impuestos a los grandes propietarios de tierras y a los grandes bancos y empresas. Por ejemplo, si se anula la rebaja de las retenciones al complejo sojero, prevista para 2018, significaría recuperar 1000 millones de dólares.

*Separar la Iglesia del Estado. Se ahorrarían $130 millones anuales que cuesta sostener a la jerarquía eclesiástica y varios miles de millones más que se van en infraestructura, subsidios a Cáritas, sostén de colegios y universidades confesionales, etc . La Ciudad invierte por año, $3200 millones en las escuelas privadas de la curia; la provincia de Buenos Aires, $10.000 millones. Y eliminar las exenciones: la Iglesia Católica no paga IVA ni ganancias. (Investigación de Infobae)

*No pagar la estafa de la deuda externa. El país tendría en mano US$ 71.399 millones, solo por rechazar los vencimientos en 2018. Con los intereses pagados en los últimos dos años por las Lebacs se podrían haber construido 9513 escuelas, 453 hospitales u otorgar 293 millones de asignaciones por hijo. (Datos de Universidad Nacional de Avellaneda)

Esa plata podría atender las urgencias, como un plan para empezar a resolver las necesidades de las mujeres obreras y trabajadoras:

*Educación sexual científica y no sexista en escuelas, universidades, lugares de trabajo y barrios.

*Anticonceptivos gratuitos y adecuados a cada persona, con seguimiento médico.

*Aborto legal, seguro y gratuito, en el hospital público y en las obras sociales.

*Aumento inmediato de los presupuesto de educación, salud y de combate a la violencia machista. Reincorporación ya de todas/os las/os trabajadoras/os despedidas/os en esas áreas. Obras de infraestructura y suministro de insumos en todas las instituciones estatales.

*Estatización, bajo control de los trabajadores, de la industria farmacéutica. Nada de negociados con nuestra salud

*Ningún despido a trabajadoras embarazadas. Extensión de licencias por maternidad y paternidad. Días pagos por hijos enfermos.

*Guarderías en lugares de trabajo y estudio y en barrios obreros. Un jardín maternal y un jardín de infantes por cada escuela primaria. Espacios estatales de recreación cultural y deportiva.

*Basta de cierres y despidos. Trabajo genuino para todas las mujeres. Prioridad para las madres solas, sostén de hogar. Jubilación de ama de casa.

*No a la precarización laboral. Derecho de las jóvenes a un trabajo digno.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: