/

Erkan Bas, diputado turco y dirigente del TIP, se solidariza con Daniel Ruíz

Erkan Bas, diputado turco y dirigente del TIP, se solidariza con Daniel Ruíz
Por

Reproducimos la carta enviada a la Embajada Argentina en Turquía por Erkan Bas, dirigente del TIP y Diputado Nacional turco, exigiendo la libertad de nuestro camarada Daniel Ruiz. Agradecemos este importante acto de solidaridad y continuaremos ampliando y fortaleciendo la campaña por su libertad.

Querido Embajador;

Quisieramos informar al gobierno de Argentina a traves suyo que, Daniel Ruíz, a quien ustedes vienen manteniendo en prision por un período de al menos 2 meses, tiene hermanas y hermanos también en Turquía. Daniel Ruíz quien ha sido mantenido en prisión bajo una locura llamada “arresto preventivo”, debe ser liberado de inmediato.

Su gobierno, en el reciente período, ha estado tratando de cobrarle la factura de la crisis económica a los trabajadores y el pueblo pobre, haciendo la vida mas insoportable día a día para el pueblo. Luchar contra esta situación no sólo es un derecho sino el deber de los trabajadores.

Su gobierno ha estado tratando de convertir las protestas donde los trabajadores expresan su opinión en “crimenes”, aplicando el método conocido internacionalmente de la “criminalizacion”.
Sin embargo, sabemos que el dirigente del PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado), Daniel Ruíz, quien ha tenido una vida de trabajador casi desde su infancia y ha estado al frente en cada lucha social en la ciudad de Comodoro Rivadavia, dirigió las luchas de los petroleros de Caleta Olivia en la Patagonia, frigoríficos, la construcción, en los pozos y refinerías de petróleo, no ha cometido ningún crimen salvo proteger el futuro del pueblo argentino. Los verdaderos criminales en las protestas donde los trabajadores se expresan son las fuerzas policiales, que atacan al pueblo brutalmente.

Le advertimos al gobierno argentino. Dejen de atacar a los trabajadores y el pueblo pobre. La memoria de la clase obrera es poderosa. Estas brutalidades serán pagadas, tarde o temprano.

Libertad para Daniel Ruíz!

Estamos hombro con hombro con los trabajadores argentinos!

Erkan Bas

Dirigente del Partido de los Trabajadores de Turquia (TIP)
Diputado Nacional en la Gran Asamblea Nacional de Turquía.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: