Nacional /

El 30 de noviembre llegan Donald Trump, Merkel y el G20, Encuentro Internacional prepara las movilizaciones de rechazo

El 30 de noviembre llegan Donald Trump, Merkel y el G20,  Encuentro Internacional prepara las movilizaciones de rechazo
Por

El pasado 30 de agosto y 1° de septiembre se realizó en la facultad de Ciencias Sociales, el Encuentro Internacional para rechazar la cumbre de presidentes del G20 que se realizará en Costa Salguero el 30 de noviembre y 1° de diciembre.

En el encuentro en el cual participaron diferentes organizaciones locales como CTA Autónoma, ATE, Barrios de Pie, CTEP, FOL, FPDS, ATTACK. Entre las organizaciones políticas estuvieron presentes Unidad Popular, MST, PCR y el PSTU, destacándose la presencia de una delegación de la CSP CONLUTAS de Brasil.

El Encuentro debatió varios temas, trabajó en comisiones, pero fundamentalmente planteó como tarea realizar una marcha unitaria y masiva, y además trabajar una semana de acción y la realización de una “Cumbre de los Pueblos”.

Sabiendo que no estaban todas las organizaciones, el encuentro que se autodenominó Confluencia contra el G20 y el FMI, fijó como planteo unitario tratar de realizar los máximos esfuerzos para lograr la mayor unidad posible.

Forjando la unidad junto al espacio Jornada Continental

En ese marco, el martes 11 se realizó la Conferencia de Prensa y la reunión con el espacio Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo en las que participaron la CUT de Brasil, Amigos de la Tierra de Uruguay, ALBA y de Argentina participaron CGT, CTA de los trabajadores, CTERA y CTA autónoma además de las organizaciones que integran la Confluencia.

En base al encuentro del 1° de septiembre y las acciones propuestas se acordó la movilización unitaria de ambos espacios para el viernes 30 de noviembre en Argentina e impulsar acciones en los diferentes países rechazando al G20. Como así también un llamamiento internacional amplio para sumar a las diferentes organizaciones.

Ante un capitalismo que nos ataca, cuando el FMI y los países imperialistas nos oprimen, en Argentina se está gestando un gran movimiento de rechazo, las centrales obreras, los movimientos sociales y sobre todo delegaciones obreras internacionales estarán en las calles de Buenos Aires luchando contra el G20.  No nos quedemos quietos, organicémonos para decirle a los amos del mundo, que los trabajadores estamos de pie.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: