Nacional / Dánica Lavallol

¡El 30 PIDAMOS A LA CGT, CTE. FEDERAL  Y A LA CTA QUE PAREMOS Y MARCHEMOS POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS!

¡El 30 PIDAMOS A LA CGT, CTE. FEDERAL  Y A LA CTA QUE PAREMOS Y MARCHEMOS POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS!
Por

El viernes 25 de abril los trabajadores de la Empresa Dánica llegaron a trabajar como todos los días y a muchos de ellos se les negó el ingreso argumentando que estaban despedidos. Ahí mismo hicieron asamblea a la mañana y al mediodía con los dos turnos y decidieron hacer un paro por tiempo indeterminado hasta que reincorporen a los 33 despedidos. Bajo la lluvia se armaron las carpas y los compañeros se instalaron frente a su lugar de trabajo para cumplir la medida hasta el lunes que tendrían la primera audiencia con el Ministerio de Trabajo.

 Avanzada Socialista entrevistó al cro. G. que nos cuenta lo sucedido:

 

AS: ¿Hace cuántos años laburás en Dánica?

G.: Trabajo hace 7 años.

AS: ¿Se venía viendo la posibilidad de despidos?

G.: Si, ellos compraron la planta el primero de febrero y  plantearon que los anteriores dueños dejaron muchas deudas y empezaron a pagar en cuotas. Y Y querían echar a 50 personas aproximadamente.

Los acuerdos por empresa se consiguieron con larga lucha cuando el gremio aceitero era uno de los gremios que recibía una remuneración muy baja.

AS: ¿Cómo está la unidad con los compañeros que no fueron despedidos?

G.: La verdad es que la unión entre los compañeros es muy buena. Se solidarizaron con los 33 compañeros despedidos y están de paro hasta tiempo indeterminado.

AS: ¿Qué propone el sindicato?

G.: El sindicato quiere el reintegro de los 33 trabajadores despedidos y el lunes a las 10 de la mañana tiene una reunión en el Ministerio de Trabajo.

AS: ¿Hacen participar en la lucha a sus familiares?

G.: Si, nuestras familias y  amigos son un sostén muy importante en esta lucha.

AS: ¿Habrá alguna medida de lucha en todo el gremio aceitero?

G.: Seguramente que sí. Es un gremio con conciencia de clase y combativo. A través de los años demostró en toda lucha que están presentes.

AS: ¿Quiénes son los dueños de Dánica?

G.: El dueño que compró Dánica es un grupo inversor llamado Beltrán.

AS: ¿Con qué motivo justificaron los despidos?

G.: Supuestamente, una crisis económica, productiva y  financiera, que es inexistente. Estamos en un pico de producción de la planta.

AS: Muchas gracias, los vamos a seguir acompañando.

 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: