Vida del partido / Un nuevo triunfo contra la impunidad

El fiscal Fernandez Garello imputado

El fiscal Fernandez Garello imputado
Por

El fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello fue finalmente imputado por la jueza federal Alicia Vence en una causa por secuestro y torturas a tres militantes del PC durante la dictadura militar. Este es un nuevo triunfo de la lucha contra la impunidad de los genocidas y represores. Se pone en evidencia también la responsabilidad de todos los partidos patronales que desde Alfonsín hasta la actualidad han facilitado con sus leyes que aún sigan impunes miles de represores, y ocupando cargos en la justicia, las fuerzas represivas o en empresas.

Fernández Garello es un caso emblemático. Fue oficial subinspector de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) en San Martín durante la gestión de los siniestros Camps y Etchecolatz de 1978 a 1982. En 1995 fue electo concejal por el PJ en Gral. Pueyrredón y desde 1998 es Fiscal General. A partir de la información de los archivos de la DIPPBA, suministrada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), se pudo establecer la participación de Garello en el caso por el que es imputado y en otras 16 operaciones de infiltración. Entre ellas hay serios indicios de su participación del secuestro tortura y asesinato de nuestra compañera Ana María Martínez. En 2017 la CPM impulsó un Jury de enjuiciamiento para lograr su destitución pero Garello fue salvado en ese momento por los diputados de Cambiemos, el FR y la ausencia cómplice del kirchnerismo. Ante las nuevas pruebas presentadas y la actual imputación la CPM, CELS, LADH, SERPAJ, ABJ y la Comisión Ana María Martínez reclaman la destitución de Garello. Desde el PSTU nos sumamos a ese reclamo y llamamos a continuar la movilización hasta lograr su condena y el juicio y castigo de todos los genocidas y represores aún impunes.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: