other

Es hora de conquistar el aborto legal

Desde muchas escuelas secundarias, universidades, lugares de trabajo y barrios empieza a organizarse la participación en lo “que haya” en Congreso el 28 de mayo. Muches compañeres empiezan a renovar sus pañuelos verdes, viejitos y gastados ya de tanta marcha y tantos lugares recorridos. No importa a que se convoque, ahí van a estar. Es que la lucha que dimos en 2018 para lograr al fin la legalización del Aborto seguro y gratuito en el hospital fue tan grande, que muchos sectores han seguido organizándose y dando la pelea por abajo en cada lugar para hacer cada vez mas grande la campaña.

Por Secretaria de Mujer

 

Las mujeres no debemos esperar a las elecciones

La Campaña Nacional por el Aborto aun no ha convocado a nada ese día. Solo existe el anuncio de la presentación del nuevo proyecto (por octava vez), y nada más. Solo han dicho que tienen poca expectativa en que este año el Proyecto siquiera se trate como el año pasado, por ser año electoral y porque la idea del proyecto es “unir”. Tarea difícil en medio de la campaña electoral. Ningún candidato tomará concretamente nuestra bandera por la legalización del aborto y evitan tocar el tema.

La principal “supuesta” candidata de la oposición al gobierno de Macri, la ex presidenta Cristina Kirchner, ha llamado a todas las iglesias e inclusive a los “pañuelos celestes” (organizados ya como partido y compitiendo electoralmente) a ser parte de su posible candidatura. Mas difícil aun entonces que la propia Cristina tome la bandera del aborto en sus manos y pelee por conseguirlo, mas teniendo en cuenta que durante su gobierno el proyecto fue cajoneado 6 veces.

Lamentablemente, también los partidos de izquierda se suben al carro electoral con expectativas en lograr muchos diputados y también así, encaminar todos los reclamos en leyes y proyectos. Pero nunca ninguna elección ni nada que salga del parlamento ha sido solución definitiva a los problemas de los trabajadores. Cambiemos y la oposición peronista hacen como que se pelean, pero en verdad luego, cuando las papas queman, actúan juntos y votando las mismas leyes contra el pueblo trabajador, como paso en diciembre del 2017 con la reforma previsional y tantas otras. ¿Qué confianza podemos tener en una renovación de diputados y senadores, si siempre terminan gobernando para los poderosos, las empresas multinacionales y nunca a favor nuestro?

Imponer el aborto en las calles, luchar hasta conquistarlo

La vida de las mujeres pobres y trabajadoras no puede estar atada a las expectativas de tener mas o menos diputados o senadores en octubre. Cada día mas mujeres luchan por su vida luego de abortos realizados en las sombras y la clandestinidad. Nuestras vidas no pueden esperar.

De la única manera en que el pueblo pobre y les trabajadores hemos conseguido lograr mejores condiciones de vida y derechos es con la lucha, organizades en cada lugar y de conjunto. Las calles son nuestras y la fuerza también, tal como demostramos tantas veces en 2018 por el aborto y desde 2015 por los derechos de las mujeres y les jóvenes. Por eso, este año no podemos volvernos a casa con las manos vacías: hay que hacer como en diciembre de 2017, pero esta vez, imponiéndole a les legisladores que aprueben si o si la legalización del aborto. ¡Ni una menos también es Basta de abortos clandestinos, legalización ya y en el hospital!!! En cada lugar de estudio, debe resonar este grito de exigencia y de reclamo, ¡seamos miles y miles en las calles para dar esta pelea!!

-Legalización del aborto ya en hospitales públicos y gratuitos. Mayor presupuesto para salud pública en base al no pago de la Deuda Externa

-Que los sindicatos, centros de estudiantes, CGT y las CTA, Federaciones estudiantiles y organizaciones de DDHH incluyan entre sus reivindicaciones nuestros reclamos y peleen por ellos.