Sindical /

Expreso Lomas, entrevista a Vanesa, compañera de delegado de la línea

Expreso Lomas, entrevista a Vanesa, compañera de delegado de la línea
Por

AS: Buen día Vanesa,( estamos  este viernes lluvioso del 6 de abril, haciendo el aguante en la puerta de Tribunales de Lomas), nos podes contar lo que está sucediendo aquí dentro con los choferes?

Va.: Buen día. Entraron hará 15 minutos y estamos esperando que salgan con alguna respuesta de la jueza.

AS: Siempre te encontramos acompañando la lucha de los trabajadores de la 165, y hoy vemos otras mujeres, en ésta están organizadas las mujeres también para apoyar a sus esposos.

Va.: En lo personal siempre vengo a acompañar a mi marido en estos años. El resto siempre son dos o tres que van cambiando. La verdad que están viniendo.

AS: Se respira mucha fuerza y unidad aquí, también estuvimos otras veces en el playón de Oliver 1483,  crees que va a haber alguna solución hoy?

Va.: De la unión siempre es así, este cuerpo de delegados logró una unión que es increíble. Soluciones, esperemos que sí, venimos a buscar eso, una respuesta. Ojalá sea hoy. No sabemos, siempre se dijo que sabíamos cuando se arrancaba, pero no cuando terminaba. Los tiempos  de la Justicia no son los mismos que los de nosotros los trabajadores.

AS: Bueno Vanesa, desde Avanzada Socialista siempre hemos estado acompañando, desde el año pasado, también a los choferes de la Línea 60 y ojalá que las mujeres se puedan organizar y la próxima vez, así como hoy vemos centenas de trabajadores de las líneas 112, 165 y 243, también podamos ver decenas de mujeres, esposas de los trabajadores aquí, apoyando.  Querés decirnos algo más, que podamos hacer nosotras para difundir y cómo seguir apoyando?

Va.: Seguir así acompañándonos, se que nos han ayudado mucho a difundir , en lo personal me acompañaron a mi, a Leo también, seguir difundiendo esto para que vean que somos 400 familias que necesitamos salir a trabajar y que no es que no se quiere, sino, que no tenemos los medios.

AS: Bueno, muchas gracias Vane. Nos vemos en la próxima.

Va.: Muchas gracias a uds, ( Sabemos que disponen de menos de la mitad de los coches para circular, muchos, aún así, en mal estado, y que los choferes reciben las quejas de todos los usuarios. A quienes hoy también les piden la solidaridad)

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: