Sindical /

FATE:UNA POLÉMICA CON LA CONDUCCION DEL SUTNA

FATE:UNA POLÉMICA CON LA CONDUCCION DEL SUTNA
Por

En medio de toda esta situación, se dio un conflicto en FATE, que es parte del Grupo de Madanes junto con Aluar e Hidroeléctrica Futaleufú, cuando se depositaron los sueldos de la segunda quincena de abril, y la fábrica solamente pagó el 50% de su salario a los trabajadores, amenazando con hacer lo mismo con la primera quincena de mayo.

Después de una movilización al Ministerio de Trabajo y de que el Gobierno incorpore a la industria del neumático entre los beneficiarios del plan ATP, se acordó el pago del 100% de los sueldos (siendo el 50% cubierto con fondos de la ANSeS).

El SUTNA (dirigido principalmente por delegados ligados al Partido Obrero) salió a anunciar esto como un gran triunfo. Nosotros no queremos pormenorizar el hecho de que los trabajadores vayan a cobrar la totalidad de su sueldo (difícilmente a algún compañero rechace el cobrar el 100% en lugar del 50%). Lo que si nos parece un error es que la dirección del SUTNA no diga nada acerca de que la plata con la que están pagando la mitad de los salarios es de la caja a la que aportamos los trabajadores todos los meses, el ANSeS.

Después de haber garantizado el pago integro a los compañeros, podría aprovechar el envión para exigir que FATE abra sus libros contables, para demostrar que tiene condiciones de pagar el 50% restante y desenmascarar su farsa. Pero con esta actitud, FATE sale ganando, pagando la mitad de lo que debería, con ayuda del Gobierno, manteniendo sus ganancias.

22 de Mayo de 2020.-

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar