/ Ante el nuevo Gobierno

Fin de la persecución a Sebastián Romero

Fin de la persecución a Sebastián Romero
Por

Este 18 de diciembre se cumplen dos años de aquel en el que se votó la Reforma Previsional. La misma implicó un ajuste contra los jubilados y por lo tanto contra todos los trabajadores argentinos. El gobierno para poder llevar adelante esta estafa tuvo que blindar el Congreso y reprimir ferozmente a la inmensa movilización que se realizó ese día. Compañeros como Sebastián Romero, Daniel Ruiz y Cesar Arakaki usaron lo que tenían a mano para defenderse de la brutal represión que dejó a muchos heridos y detenidos.

Ese mismo día los medios masivos de comunicación oficiaron como voceros del gobierno de Macri y del ministerio de seguridad y utilizaron todo su poder de fuego contra Sebastián Romero demonizando y persiguiendo al compañero. A partir de ahí comenzó la persecución contra Sebastián. El Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich puso una recompensa de un millón de pesos por la cabeza del compañero. Pese a esta persecución Sebastián se ha convertido en el icono de esas jornadas de lucha contra el macrismo. Tanto en redes sociales como en los lugares de trabajo se habla de Sebastián como uno de los emblemas que marco la lucha contra el ajuste de Macri.

Luego de dos años de persecución contra Seba, el gobierno de Macri y Bullrich dejan el poder en manos de Alberto Fernández. En su discurso inaugural Alberto mencionó que nunca más habrá persecuciones indebidas ni detenciones arbitrarias. Creemos que el hostigamiento que recibió nuestro compañero en estos dos años encaja muy bien en la figura de persecución indebida y por eso vamos a seguir con la campaña para que el compañero pueda volver con su familia y compañeros. Por este motivo exigimos al nuevo gobierno que levante el pedido de captura y cese inmediatamente la persecución contra Sebastián que ha sido víctima de la persecución de Macri y Bullrich.

Vamos a continuar con la campaña por el cese del hostigamiento contra Sebastián Romero y por eso convocamos a realizar un acto en común el 18 de diciembre y así mismo invitamos a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos a que firmen el pronunciamiento contra la persecución a Sebastián que será entregado al nuevo gobierno el mismo día.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar