/

Fragmentos de la Conferencia de Prensa por Daniel Ruiz en CABA

Fragmentos de la Conferencia de Prensa por Daniel Ruiz en CABA
Por

  En nombre del PSTU comenzó la Conferencia Lorena Cáceres, Congresal de SUTEBA, expresando:“Nosotros entendemos que se trata de un nuevo ataque político, no solamente a Daniel y a nuestra organización sino al conjunto de los trabajadores y trabajadoras que están saliendo en este momento a enfrentar al gobierno de Macri, al FMI y que estamos organizando el repudio a la venida del G20, a DonalTrump, que vienen a este país a incrementar este plan de ajuste. El marco en que se dio el ataque a Daniel no es un hecho menor: es el mismo día en que sufrió un ataque una compañera docente en Moreno. Recién venimos de la movilización donde denunciamos ese ataque, en el que secuestraron a la compañera y los entendemos como parte de un conjunto de ataques que son responsabilidad del gobierno de Macri, de Vidal, de Cambiemos y de todos los que sostienen al gobierno, y le dan aire para llegar tranquilo al 2019 haciéndonos padecer a nosotros sufrimiento y represión”

            Luego Martín Alderete, miembro de CADEP y abogado de Sebastián y de Daniel, informó sobre la situación judicial:“La causa es la misma causa iniciada el 18 de diciembre en el marco de la protesta que se produjo en el Congreso, como ya lo han denunciado las compañeras que defienden a Arakaki y Ponce; es como a partir de esa causa se intenta asimilar una protesta masiva a un delito criminal muy grave. La acusación general es que lo que ocurrió no fue una protesta sino un intento de poner en jaque el orden constitucional a nivel nacional. (…) En ese sentido entendemos que la causa que se hace va de la mano de querer asimilar protesta social con delito. (…) En el caso de Daniel la policía lo identifica por haber participado de la movilización y en concreto no le pueden probar absolutamente nada (…) de hecho no le pudieron describir ningún delito. (…) En este sentido nos parecen sumamente importantes en todos estos casos las muestras de solidaridad activa para visibilizar esta situación en primer lugar, y para lograr en el tiempo más corto posible la libertad de compañero.”

Nora Cortiñas, la gigante infaltable, también dijo unas palabras de solidaridad: “En primer lugar, solidarizarnos con el compañero, hay una persecución política muy brutal, que se suma a lo que pasó con la compañera docente ayer, que también repudiamos enérgicamente. (…) También tenemos que agregar que fue extraditado el Lonco, cosa contra la que peleamos tanto. Sabemos que en Chile no tienen nada para juzgarlo, pero es un rehén que manda Macri para allá. Hay mucho por hacer compañeros y compañeras, no tenemos obligaciones, tenemos compromiso y vamos a estar todos juntos en la lucha”.

Graciela Rosemblum planteó que:“Todo lo que podamos hacer, no solo desde lo legal, sino de construir la solidaridad con todos los presos políticos, porque hoy por hoy, el número aumenta cotidianamente. (…)Ponernos a disposición de los compañeros que están en las causas de todo lo que podamos apoyar, pero sobre todo asumir los desafíos que decía Norita: encontremos la forma de articular nuestra propia resistencia para poder levantar un puño más fuerte que el que nos oprime”

María del Carmen Verdú dijo:“(…) Si no trabajamos, si no somos capaces de poder llevar a la práctica la famosa unidad de acción estamos en muy difícil situación de sostener la resistencia. No vamos a perder nuestra identidad, todos sabemos quiénes somos, porque entendamos que tenemos que profundizar y no solamente declamar esa unidad de acción sino ponerle el cuerpo”

Claudia Ferrero agregó: “Hace poco la Cámara de Casación confirmó la libertad de Cesar y Dimas, pero la fiscalía presentó un recurso extraordinario contra esa libertad (…) Esto se da en un momento en que el Gobierno está tratando la gobernabilidad con los gobernadores. Se quieren aplicar todos los designios del FMI, con todo lo que significa. Y donde cualquier espera a las elecciones del próximo año sabemos que es criminal. Tenemos que tomar la calle. La verdadera intimidación pública es la que ha realizado el Estado, colocando la fuerza represiva. Esa es la verdadera intimidación pública, la ejercida desde el Estado y no desde quienes se movilizan”

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: