Internacional /

¡FUERA NETANYAHU!

¡FUERA NETANYAHU!
Por

Macri ostentará la vergüenza de ser el primer presidente argentino que recibió (y con honores), el 12 de setiembre, a un representante del Estado de Israel, desde la ocupación de Palestina en 1948. Netanyahu llamó “mi amigo” a Macri y elogió su liberalización económica. Macri reivindicó “la lucha de Israel contra el terrorismo”(1).

¿Por qué esto es repudiable?

Hace casi 70 años que se creó el Estado de Israel y la Nakba, catástrofe palestina, concreción del proyecto sionista de exclusividad étnica, de expulsión de la población no judía, que generó el problema de los dos millones de palestinos hacinados en la franja de Gaza, cercados por un muro, presos en su propio territorio, y de otros millones que viven en campos de refugiados.
El pueblo palestino nunca dejó de pelear y causó serias derrotas políticas a Israel, la cuarta potencia bélica mundial, gendarme de los yanquis en la zona, quienes la sostienen política y económicamente. La fuerza palestina está en ebullición desde 2011, cuando estallaron las revoluciones en el Norte de África y Medio Oriente, y aunque aún no originó una nueva Intifada (levantamiento popular), hay luchas continuas y extendidas.
Esa pelea incansable que desnuda las atrocidades diarias cometidas por el Estado Sionista, como el bombardeo de Gaza durante 51 días en 2014 (con el saldo de 2200 muertos, entre ellos 500 niños), fue minando la moral de Israel y su imagen ante el mundo.
Una expresión internacional de ello es el incremento de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que causó a Israel una disminución de 46% de inversiones extranjeras.
¿No hay acaso un Holocausto de Israel sobre los palestinos, como fuera el de los nazis sobre los judíos? ¿Cómo podemos ser amigos de ese Estado genocida que además, fiel lacayo de EEUU e Inglaterra, desconoce la soberanía argentina sobre Malvinas?
Por si fuera poco, es objeto prioritario de la visita estrechar lazos entre las fuerzas de seguridad de ambos países. Bajo la fórmula “cooperación para la seguridad interior” se firmarán convenios con empresas que proveen material de defensa, armas, ciberseguridad e inteligencia. Israel ya está jugando un papel en el adiestramiento de fuerzas de seguridad y policía en Argentina y otros países. La gira de Netanyahu incluyó a Paraguay, Colombia y México. ¡Los planes de ajuste no pasarán sin represión!
Por eso el PSTU participó de la marcha en repudio a la visita de Netanyahu que, bajo el nombre de “Un genocida en tu casa”, convocaron: el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y partidos políticos. Sin explicar por qué, los partidos del FIT no se sumaron y organizaron una marcha propia.
Los trabajadores y el pueblo tenemos que hacernos eco del grito que unió las luchas argentina y palestina,frente a la embajada israelí: “Fuera Netanyahu, Viva Palestina Libre, Abajo el Estado de Israel, Abajo el muro del apartheid, Libertad a los presos políticos palestinos, ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

(1) Perfil, 12/09/2017

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar