Declaración Nacional / Una puesta en escena para sostener las instituciones y la legalidad

Sobre el intento de expulsión a De Vido

Sobre el intento de expulsión a De Vido
Por

    Desde el PSTU sostenemos que todos los corruptos deben pudrirse en la cárcel, no solo los políticos sino los empresarios que se han beneficiado a costa del dinero del Estado y que se enriquecen a costa de nuestro trabajo.
    Desde hace semanas tanto el oficialismo como también Massa venían impulsando la expulsión de Julio De Vido argumentando las denuncias de estafas, malversación de fondos y coimas realizadas en la gestión como Ministro de Planificación.
Esta situación ha sido utilizada mediáticamente por Cambiemos y el Frente Renovador para impulsar una plataforma de denuncia “anti corrupción”, contra la impunidad y el uso de los fueros legislativos para evitar cumplir condenas judiciales
     En esta disputa salieron en resguardo de De Vido el kirchnerismo, el Movimiento Evita, como así diputados que responden a gobernadores como los de Santiago del Estero. Pero lo llamativo del debate y posterior votación fue que junto a los K votaron los diputados del PO y el PTS.
     Durante el debate y las declaraciones previas tanto los diputados del PRO y Elisa Carrió como los demás legisladores realizaron planteos del marco legal, de la autonomía del poder legislativos, el cuidado de los fueros, la inhabilidad moral, etc.
 
El congreso no representa a los trabajadores
 
     En ambas cámaras se concentran los grandes partidos políticos que llevan adelante las medidas y leyes que las grandes corporaciones capitalistas les dictan. Allí se manejan las formas de coartar a los trabajadores y al pueblo pobre.
     Este Congreso no tiene condiciones de juzgar a nadie, ya que en su gran mayoría, los diputados responden a los patrones. Allí están los representantes de los bancos, las empresas que saquean los recursos naturales, que condenan al hambre y a la muerte a las mujeres de la clase trabajadora, expuestas a una violencia sin fin. Nada favorable a la clase obrera saldrá de allí.
      Se atribuyen “representatividad” cuando en nuestro país entre otras leyes proscriptivas, votaron y sostienen las PASO que restringen a los partidos de los trabajadores. Aquí lo que deberíamos solicitar es la revocabilidad de todos los mandatos ya que todos son cómplices no solo de corrupción, sino de explotación, de despedir trabajadores, de avalar mecanismos represivos como la ley antiterrorista, de la desnutrición infantil y de cada uno de los males que los trabajadores padecemos.
      Todo esta comedia mediática es para hacernos creer que es posible que unos ladrones pueden juzgar y expulsar a otros ladrones en un circo que se llama Congreso. Es una maniobra para intentar recuperar la credibilidad en las instituciones y desviar la atención de las luchas obreras que recorren el país enfrentando los despidos y la represión.

¿Què hacemos con los políticos corruptos?
 
      ¿Podemos confiar en la Corte Suprema? Son esos mismos que quisieron dejar libres a genocidas con el  2×1 y los que condenaron a perpetua a los trabajadores petroleros de Las Heras por reclamar contra el Impuesto a las Ganancias al salario.
       Los socialistas proponemos cambiar como funciona la sociedad, el gobierno y sus instituciones. Necesitamos un gobierno donde se vea reflejada la voluntad de los trabajadores y el pueblo, que  se sostenga en las organizaciones de lucha para poder implementar las medidas que necesitamos para terminar con el hambre, la desocupación y la voracidad de los patrones y las multinacionales. Parte de ello es la creación de verdaderos tribunales populares que puedan juzgar a todos los corruptos y asesinos de nuestra clase sin que les tiemble el pulso. 
      Pero esos proyectos solo podrán efectivizarse con la movilización obrera, no por la votación en la Cámara de Diputados, por más diputados que tenga la izquierda.

Duelo de ladrones, no votamos con ninguno.
 
      Vemos con preocupación la posición que tomaron los diputados del PO y el PTS. Han cometido un profundo error al tomar partido por uno de los dos bandos de corruptos y ladrones. Es parte de un proceso de adaptación a las reglas del juego de los patrones que venimos señalando: pasó con proyectos de leyes que votaron junto al kirchnerismo y otras fuerzas, cuando votaron el proyecto de Cambiemos por el 2×1 y se repite en el caso De Vido.  
     Si nos tocara estar en el Congreso, nos abstendríamos porque es un duelo entre ladrones y nuestro lado es el de los trabajadores. Lo haríamos denunciando a la Cámara Legislativa como lo que es: una verdadera cueva de bandidos. Continuaríamos con fuerza explicando a los trabajadores que no hay esperanzas allí, que debemos construir nuestro propio proyecto. Los revolucionarios solo estamos ahí para desenmascarar y denunciar a los diputados, funcionarios de las patronales y al propio Congreso. Porque la legalidad y las instituciones están hechas para garantizar las ganancias y la explotación a los empresarios que con las leyes y el Ministerio de Trabajo han despedido, suspendido, cambiado Convenios Colectivos a cientos de miles de familias obreras.
     También les diríamos que no se puede hacer nada junto a partidos patronales sean del oficialismo o la oposición. Nosotros proponemos la conformación de una Comisión Investigadora Independiente con personalidades intachables como Nora Cortiñas, que actúe en consecuencia y haga pública cada una de las denuncias no solo de los diputados y senadores acusados de corrupción, sino también de los ministros y del propio Mauricio Macri que tiene más de cien causas abiertas.
     Solo los trabajadores podemos solucionar los problemas de los trabajadores. Ante ello los políticos corruptos no deben escudarse en los fueros y no debemos caer en la “lucha de bandos” ni PRO ni K, todos los corruptos tienen que ser expulsados por la movilización obrera.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar