Mujer / 11 de abril:

Justicia para Micaela – Basta de femicidios

Justicia para Micaela – Basta de femicidios
Por

No a la represión- Apoyo al paro docente 

Nos defendemos del Plan Macri: con uñas, con dientes. Los trabajadores de la educación protagonizaron un marzo de lucha. Hicimos un Paro con Mayúscula por los Derechos de las Mujeres. Empujamos a la CGT y a las CTAs al Parazo General del 6 de abril. Los obreros toman fábricas como AGR- Clarín. Se sublevan contra empresas poderosas como están haciendo en General Motors, Rosario. La respuesta de Macri es que va a seguir adelante, que no hay Plan B. Ataques a la educación y a las maestras, despidos, salarios de hambre, convenios laborales a la baja, precariedad, incendios e inundaciones “incontrolables”, la entrega de Malvinas y de nuestras riquezas naturales, aumento de la violencia contra la mujer (1 femicidio cada 18 horas). Policía sin recursos para reprimir a los violadores y femicidas, pero sí para gasear y dar palos en la Panamericana o a los docentes en el Congreso.

La Argentina de Cambiemos y la violencia machista

Micaela García, militante de la JP, fue violada y asesinada. El acusado Sebastián Wagner, un ex convicto por dos violaciones estaba en libertad condicional por fallo del juez Rossi, tan indolente y permisivo con la violencia machista como es la justicia toda, el parlamento, el presidente y el sistema político completo. Para peor, el 10 de abril, se difunde que la justicia disminuiría la condena del cura pedófilo Grassi. La feminista Fabiana Túñez, a cargo del CNM (Consejo Nacional de las Mujeres) puso las responsabilidades por el femicidio de Micaela, lejos de ella y de Macri: en el machismo, en el asesino, en el juez ¿Para qué está el CNM, entonces? ¿Qué políticas de prevención aplica? ¿Hay alguna en los servicios penitenciarios? ¿Qué opina del presupuesto miserable del organismo que conduce y al que Macri quiso todavía quitar $67 millones, que luego tuvo que restituir por las inmensas movilizaciones obreras y populares del 8M y del pasado marzo en llamas? ¿Qué responsabilidad le atribuye a Vidal? Buenos Aires registró 112 femicidios en 2016, la mayor cifra del país, mientras que la gobernadora ejecutó en el primer semestre de ese año solo el 2% del presupuesto bonaerense destinado a combatir la violencia machista.

Imponer un cambio a favor de los trabajadores.

El 11 de abril convergen los reclamos de los trabajadores de la educación y por la Emergencia Nacional, para que aumente en forma inmediata y sustancial el presupuesto para combatir la violencia hacia la mujer. Gritaremos que no nos maten, no nos despidan, no nos repriman. Por el salario y la educación, por trabajo, vivienda, asfaltos, luminarias, servicios públicos. La opción no tiene que ser aumentar a los docentes versus cloacas para los barrios más pobres, como dijo Vidal. La opción debería ser nosotros o los ricos del campo, las mineras, las petroleras, las multinacionales, los buitres de la deuda externa. Ni las elecciones ni las medias tintas van a frenar al gobierno. ¡Necesitamos un plan de lucha de CTERA ahora! Tenemos que organizarnos en cada lugar, empezando por hacer reuniones y asambleas en las escuelas, para que triunfen los docentes, para discutir un Plan B de los trabajadores que incluya las reivindicaciones femeninas, para obligar a la CGT y a las CTAs a tomarlo y a imponerlo.

¡Justicia por Micaela!

¡Basta de violencia y femicidios!

¡Emergencia Nacional contra la violencia machista y aumento de presupuesto ya!

Que la CGT y CTAs tomen esas exigencias.

¡Repudio a la represión en Congreso y todo el apoyo a los docentes!

¡Plan de lucha organizado desde las escuelas!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar