Declaración Nacional /

Justicia por Santiago, todos a las calles ¡Fuera Bullrich ya!

Justicia por Santiago, todos a las calles ¡Fuera Bullrich ya!
Por

Sergio Maldonado confirmó hace unas horas que el cuerpo hallado sin vida es de Santiago.

Desde el PSTU le mandamos un fuerte abrazo a la familia. Somos cientos de miles los que en este momento estamos con una profunda tristeza y con mucha bronca, y haremos lo que el mismo Sergio pidió: reclamaremos con más fuerza Justicia por Santiago. 

Un montón de mentiras

Igual que la familia, estamos convencidos que al cuerpo de Santiago lo plantaron en el río. El cuerpo apareció río arriba, cosa que es físicamente imposible que suceda. El agua corre hacia abajo, no hacia arriba. Lo encontraron en un lugar de poca profundidad, donde ya se había rastrillado varias veces. Son muchas las hipótesis de por qué apareció ahora, pero lo seguro es que lo pusieron ahí luego de matarlo.

Párrafo aparte merecen las mentiras que el gobierno, la gendarmería y  los medios de comunicación difundieron sobre el  paradero de Santiago y la campaña de desprestigio y odio que lanzaron sobre el pueblo Mapuche. 

El gobierno es responsable

A Santiago lo mataron por enfrentar al gobierno y la gendarmería, que reprimió y reprime para garantizarle la tierra a Benetton.

El gobierno es responsable, la gendarmería es nada más y nada menos que el brazo armado del Estado que hoy dirige Mauricio Macri. Bulrich es responsable, Noceti es responsable y también todos los funcionarios y gendarmes que son parte de la desaparición y muerte de Santiago, así como también son responsables todos los que encubrieron durante 79 días este brutal asesinato.

Salgamos a la calle

Sin dudas hay utilización electoral. El gobierno dice que el kirchnerismo utiliza esto para sacarle votos y los dirigentes K se cuidan de no movilizar antes de las elecciones por si les pianta votos. Tanto reparo en movilizar obedece a que también le temen al pueblo movilizado y quieren llegar tranquilos al 2019. La solución no está en las urnas, está en las calles, todos  juntos, seamos del partido que seamos, hoy nos une la pelea porque se haga justicia por Santiago.

Cristina Kirchner, si de verdad quiere frenar al gobierno como dice, tiene que llamar a la movilización. Daer y Caló que llaman a votarla tienen que llamar desde la CGT a la movilización y el paro nacional. Lo mismo Palazzo que es dirigente de la CGT, de la Corriente Federal y candidato de Unidad Ciudadana. Pablo Moyano y todos los dirigentes de la CGT tienen que llamar ya mismo a la movilización y paro Nacional. Las CTA tienen que hacer lo mismo. Lamentablemente, al momento no han hecho nada de eso, por eso no podemos confiar en que lo vayan a hacer. Tenemos que tomar la movilización en nuestras manos, organizándonos en nuestros lugares de trabajo y estudio, haciendo asambleas, plenarios de delegados y lo que sea necesario para continuar la movilización hasta el final, no podemos dejar pasar la muerte de Santiago Maldonado.

MAÑANA  A LAS 14HS  CONVOCAMOS JUNTO AL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA: ¡TODOS A PLAZA DE MAYO Y TODAS LAS PLAZAS DEL PAIS!

GRITEMOS BIEN FUERTE 

¡QUE SE VAYA BULRICH Y TODA LA CÚPULA DE GENDARMERÍA!

¡QUE SE VAYA NOCETI Y TODOS SUS SECUACES! 

¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES Y ENCUBRIDORES! ¡ COMISIÓN INDEPENDIENTE PARA LLEGAR A LA VERDAD!

¡LIBERTAD INMEDIATA A JONES HUALA!

¡ESTO NO DA PARA MÁS, MACRI SE TIENE QUE IR!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar