Juventud /

LA BONAERENSE REPRESORA

LA BONAERENSE REPRESORA

Seguimos exigiendo la aparición CON VIDA de Facundo Castro, oriundo de Pedro Luro. Visto por última vez en Mayor Burato Vich, siendo detenido por la bonaerense, donde allí mismo se llevó una gran concentración de familiares, amigos y vecinos en la puerta de la comisaria. Así como también lamentamos y nos llenamos de bronca por el fusilamiento de Lucas Nahuel Verón, perseguido y asesinado en la madrugada del viernes, también, por agentes policiales, en La Matanza. El domingo, Raúl Dávila de 22 años, murió producto de un incendio en el calabozo de la comisaria de Chascomús, quien estaba detenido desde el 27 de junio por “resistencia a la autoridad”, por dichos cargos no podía estar más de 48 horas detenido.

Estos casos, los mas visibles quizás, existen desde larga data. Hablamos de que cada 40 horas el Estado asesina a una persona. Desde el PSTU venimos denunciando este modus operandi que realiza las fuerzas represivas, y que esta situación se agudizo en este contexto de pandemia y cuarentena, con nuestros barrios militarizados, acompañados de una fuerte represión y hostigamientos a nuestres jóvenes. Se contabilizan 18 muertes en el último mes, en su mayoría jóvenes y pobres. Dejan al descubierto, una vez más, su accionar y avance sobre la integridad física y psíquica de les jóvenes de los sectores populares, con total impunidad, esa misma policía que acaba de ser apartada de la investigación en el caso de Castro, por principal sospechosa, gracias a la presión de los familiares y amigos del joven. Esa misma policía que acaba de amenazar al abogado representante de dicho caso en un operativo de rastrillaje; esa misma policía que mata por la espalda y huye como lo hicieron con Lucas.

Exigimos una investigación independiente y eficaz, a cargo de familiares, organizaciones de DDHH e independiente del Estado. Hacemos responsables a Berni y Kicillof de estos hechos, quienes avalan estas prácticas en manos de la policía. Urge la necesidad de apartar a todos los agentes que están implicados en dichos casos y exigir ¡fuera las fuerzas represivas de nuestros barrios! La solución lejos esta de militarizar las calles, el gobierno de Alberto Fernández debe dar respuestas a familiares de las víctimas de gatillo fácil y traer con vida a Facundo Castro, y todos los sectores políticos y sociales deben pronunciarse por su pronta aparición con vida, así como lo hicieron con Santiago Maldonado, desaparecido y asesinado bajo el gobierno de Macri.

Sabemos que estas acciones son producto de la sociedad capitalista, y que las fuerzas represivas están al servicio de este sistema podrido, dividido en clases porque no es casual que los que son asesinados y perseguidos sean jóvenes y trabajadores. Necesitamos un cambio total de sistema, de raíz, de fondo, para acabar con estas penurias y solo se podrá lograr con una revolución socialista mundial.

14 de Julio de 2020.-

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar