Juventud /

La Escuela Técnica no se vende, se defiende

La Escuela Técnica no se vende, se defiende
Por

La lucha en defensa de las escuelas técnicas cada vez es más provincial. La reforma que el Gobierno de Macri y Vidal quiere aplicar tiene el claro objetivo de formar mano de obra barata y descalificada con una enorme quita de horas de formación que imposibilitaran a los futuros egresados la validación de su título. No por casualidad, las materias que se eliminan o reforman son aquellas relacionadas con las Ciencias Sociales, como Historia, Geografía, Construcción de la Ciudadanía o Artística, entre otras. ¡Cuanto menos pensantes los alumnos, mejor para este Gobierno ajustador! Es por eso que nuestros pibes, en muchos casos organizados con sus Centros de Estudiantes y muchos profesores (futuros desempleados de la reforma) han tomado la delantera y están en la calle. 

Al terminar una multitudinaria movilización que se hizo este martes 31/7 a Jefatura regional de San Miguel (y que contó con el apoyo de la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas, la UOM Regional San Miguel y el MTD Oscar Barrios, entre otros),  Avanzada  Socialista (AS) entrevistó a Paloma, Santiago y Lucía, quienes lucían sus carteles en defensa de la Educación Pública y gratuita,  del Centro de Estudiantes Roberto Arlt, donde se organizan la Escuela Técnica 3 y la Secundaria 7 de Malvinas Argentinas.

 AS: Cuéntennos cómo fue la jornada de ayer en La Plata y que consiguieron.

P: Ayer fuimos al Ministerio de Educación en La Plata donde logramos, gracias a que éramos un montón y que varios de nuestros compañeros se colaron por la puerta de atrás con bombos y haciendo ruido, que nos recibieran y concertáramos una reunión para el viernes 3 de una Comisión conformada por docentes, alumnos y padres. Pero al mismo tiempo, en las escuelas haremos sentadas, abrazos, una jornada de apoyo a los que estén en La Plata para seguir expresando el repudio a esta reforma.

S: Sin que nuestros compañeros entraran no nos hubieran escuchado y hasta pusieron a la policía ahí adentro, diciéndonos que lo que estábamos haciendo era un delito. No los dejaban salir, ni a nosotros entrar, pero igual logramos gracias a eso que nos atendieran.

AS: ¿La jornada de hoy de que se trató y como sigue esto?

L: Hoy marchamos desde Ruta 8 y 202 hasta la Jefatura Regional en San Miguel, donde entramos un grupo de alumnos, docentes y padres y nos reunimos con el Jefe Distrital y de Técnica, pero no quisieron firmar nada en nuestro apoyo. Igualmente, hicimos asamblea al terminar entre los estudiantes y decidimos mañana (1/8) hacer asambleas en los colegios para decidir que modalidad de lucha adoptamos el viernes en cada una de nuestras escuelas.

AS: ¿Cómo les gustaría terminar esta entrevista?

P: Diciendo que necesitamos el apoyo de más alumnos, padres y docentes para seguir en esta lucha. Esta reforma solo no la vamos a parar y necesitamos de todos para defender los derechos de los alumnos de las escuelas técnicas.

S: NO NOS QUEDEMOS QUIETOS, ESTA REFORMA LA PARAMOS ENTRE TODOS Y LA PARAMOS EN LA CALLE

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: