Sindical /

La lucha continúa, paro en Lodiser

La lucha continúa, paro en Lodiser

Mientras seguimos recibiendo noticias de los planes del gobierno de Macri, con la Reforma Laboral y Previsional, los aumentos que vendrán en transporte, servicios, la inflación que no paró, etc.… Tenemos que dar batalla contra las patronales, que también envalentonadas hacen oídos sordos a los reclamos justos de los trabajadores.

En la fábrica LODISER la Comisión Interna y los trabajadores vienen dando batalla por condiciones de seguridad e higiene, mejoras en las condiciones de los sectores, por la actualización de categorías, efectivizaciones y por un bono de fin de año de $ 8000.

El viernes 3/11 ante la falta de respuesta de la empresa, se hizo asamblea y se resolvió un plan de lucha con paros progresivos a partir del lunes 6, con dos horas por turno. La medida se cumplió con masiva participación a pesar de las amenazas y provocaciones de la empresa. El martes se firmó conciliación obligatoria.

Como forma de amedrentar a los compañeros, la empresa atacó las medidas de lucha diciendo que en Felfort estaban por quitarle los fueros a un dirigente de la CI por enfrentar a la patronal. LO QUE NO DICE ES QUE EN FELFORT LA BASE OBRERA SALIO EN DEFENSA DE CHACHO VIDAL, HACIENDO UN PIQUETE EN LA PUERTA Y UNA FUERTE CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD, logrando por el momento frenar el ataque judicial.

La situación de Lodiser, es la misma de muchas fábricas. Los dirigentes del STIA lo saben pero no organizan la lucha de conjunto, por todos estos temas. En el gremio solo se denuncia y se lucha donde hay delegados que no se venden y que se ponen a la cabeza de los reclamos.

Es necesario coordinar y que no quede ningún conflicto aislado. Es por eso que el STIA tiene que ponerse a la cabeza de defender a los trabajadores de la alimentación contra las patronales y la Reforma Laboral antiobrera de Macri con un plan de lucha del gremio. Basta de silencio y acuerdos por arriba en “mesa de negociaciones” donde los trabajadores no estamos invitados. El sindicato y los delegados tienen que organizar asambleas con mandato de base. Donde no lo hagan, debemos reunirnos entre compañeros, ver qué medidas podemos impulsar. NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS. Tenemos que organizarnos para que no pase la Reforma Laboral ni previsional, ni ninguna medida que recorte aún mas nuestros derechos. La CGT y las CTAs tienen que lanzar un plan de lucha

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar