Sindical / Redoblemos la campaña

Contra la persecución a los luchadores

Contra la persecución a los luchadores
Por

GM sigue atacando  ahora además de GERMÁN, también al ex delegado SEBASTIAN ROMERO. 

La crisis económica mundial que entró de lleno en Latinoamérica golpea a la industria automotriz. En los últimos meses tuvo una caída en la producción, que comparada con el mismo mes en 2015, bajó un 20 %. GM es una multinacional profundamente aliada al macrismo, ya que su ex CEO, Isela Constantini (promotora de los 1500 “retiros voluntarios” que dio la empresa en los últimos 2 años), es hoy funcionaria del gobierno en Aerolineas Argentinas. Dejará de producir dos modelos (Corsa, Agile) en los próximos meses amenazando con 800 nuevos despidos, y en Córdoba está casi parada la producción automotriz. Estas medidas y previsiones futuras son para que las empresas sigan ganando como antes aun reduciendo la producción y personal. En contrapartida, surgen en todo el país nuevos dirigentes antiburocráticos y antipatronales que amenazan sobrepasar el freno de las direcciones tradicionales, quienes en lugar de convocar al Paro Nacional aceptan un pordiosero bono de fin de año. Y estos nuevos dirigentes se ponen a la cabeza de la resistencia al plan antiobrero de Macri, apoyándose en la democracia obrera. Para despejar el camino, y aplicar libremente el aumento de la productividad, la reforma en las ART y los despidos necesarios, la justicia y la patronal reglamentan las huelgas, intentan desafueros, exoneraciones, y persecuciones a éstos dirigentes.
Así hace la GM contra Germán Tonero, delegado sindical del SMATA, y ahora también contra el ex delegado Sebastián Romero, ambos fueron candidatos en las últimas elecciones por el FIT en Rosario. Son luchadores que no tranzan ni se venden, que vienen defendiendo a sus compañeros a pesar de los aprietes. En el mes de mayo, Germán volvió a ser elegido delegado por sus compañeros (luego de no ejercer por un período), enfrentando y sorteando todo tipo de irregularidades que provocaron que Sebastián Romero no llegue a ser electo a pesar de ser uno de los más votados. Desde ese mismo momento vienen soportando los ataques patronales para intentar el desafuero y dejarlos afuera, como la reapertura de causas ya archivadas hace más de 3 años que deberían haber sido cerradas contra el compañero Germán. Y ahora la empresa redobla las sanciones y apercibimientos contra el compañero Sebastián, lesionado como muchos compañeros, que no consiguen ser reubicados en otro sector, aunque así lo indica la resolución del médico de la empresa, estando en este momento de baja.
Si a pesar de todos los intentos la patronal no ha logrado su cometido es por el apoyo de los compañeros y por la amplia solidaridad desde distintos sectores contra la persecución política y gremial.
Por eso exigimos a la conducción del SMATA la defensa incondicional de Tonero como delegado legítimamente electo por sus compañeros y de Sebastián como ex delegado, y trabajador lesionado que requiere de una urgente reubicación junto a todos los lesionados por la empresa.
Y Llamamos a todas las organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles y populares a redoblar la solidaridad no sólo con Germán y Sebastián sino con todos los luchadores perseguidos como los compañeros de Felfort, de SUTEF, los de la Lista Roja de la carne, los petroleros de la Patagonia, y en camino a preparar juntos, a la brevedad medidas que frenen los ataques y fortalezca nuestra resistencia y organización contra todo atropello patronal y burocrático.

Agradecemos adhesiones. Seguir enviando pronunciamientos al Mail:
gmpersigue@yahoo.com
Wathsapp: 341 213 2852


Liliana Galán(Abog) SUTEF- Td F, CONAMURI- Paraguay, Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE y CTERA , Centro de Estudiantes Sociales UNR, Manuela Castiñeira Nuevo MAS, Myrian Bregman diputada Nacional, Laura Vilchez legisladora de Córdoba, Noelia Bardeito Senadora de Mendoza, y Cecilia Soria diputada de Mendoza, UNTPP, Unión Nacional de Técnicos y profesionales Petroleros, Sindicato de Aceiteros, Lista bordó de Sanidad, Verónica Andino, Sec. Gral. Adjunta del SUTEF y Sec. Gral. de seccional Río Grande, Carlos Zerrizuela, Delegado General y CI de Frigorífico Ríoplatense, Lista Roja de la Carne, Luis Garraza, Sec. Gral. Sindicato de Repartidores de Material Gráfico, Carmen Metrovich y Marga Bordón, integrantes de la Comisión de familiares y ex compañeros por justicia para Ana María Martínez , SUTEBA San Isidro, ATE capital, Comisión Ejecutiva de la CTA B-Bca y Cnel Dorrego, Enrique Gandolfo, Alejandro López, Secretario General del Sindicato de Ceramistas Neuquén, Andrea Lanzette, Secretaria Adjunta CTA Lanús, Carlos Sacarelo Secretario DDHH CTA Lanús, Héctor Salis, delegado de ATE, Fernando Luna, Agrupación Naranja SHELL, Sergio García, directivo CTA Capital, Jorge Cura, ex detenido-desaparecido, militante de PSTU Saladillo, Iraola Maria Asuncion Secretaria administrativa CTA Olavarria, Ferrario Rosana Secretaria general SUTEBA Saladillo, Armendaris Helena Comisión Directiva SUTEBA Saladillo, Yanson Diego Consejal del Frente Para la Victoria Saladillo, Abarca Walter Diputado provincial Buenos Aires FPV, Arisnabarreta Gabriel, Ecos de Saladillo (ambientalista), Galeano Eduardo delegado de ATSA (Clinica Saladillo), Descham Carlos CGI Banco Nación seccional Chivilcoy, Simoni Sabrina y Roquero Ma. Del Carmen AMSAFE Rosario, De los Hoyos Guillermo, Secret-gral Adjunto CTA A Sta Fe, Gastón Covina, delegado ATE-PAMI, Delegado Astillero Rio Santiago, Union ferroviaria Seccional Oeste, cros. Judiciales de Neuquen, Salta Formosa y T.de Fuego, SATSAID, INCAA, Cte. Villera la 21, UPCP Chaco (22 firmas), SEJUP y SEJUN Neuquen, Ademur ONG, HIJOS Rosario, H.I.J.O.S Mar del Plata, Dario Santillán, Delegada FEB, La Cámpora Secundarios, AJB, delegado FOETRA Capital , Miembros Poder Judicial de CABA y Mendoza, Cooperativa de Lomas de Zamora, Nuevo Encuentro Ballester, Coordinadora Antirepresiva Rosario, Hospital Balestero CABA, Delegada de ARBA ATE, Movimianto MAYO, APUBA, y mas de 40 hojas de firmas de mujeres de distintos puntos del país del ENM.

 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: