Internacional /

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas contra el G20 y el FMI

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas contra el G20 y el FMI
Por

 

Ya comienza a conocerse la reunión del G.20 que se hará en Buenos Aires. En los próximos meses, irá creciendo la bronca y el repudio, en la medida en que sea de conocida públicamente.  Los promotores de las acciones nacionales e internacionales contra la Cumbre continúan organizando acciones y declaraciones, y sumando nuevas organizaciones a la campaña.

Estos días se realizaron el W.20 – Women 20 (reunión de mujeres dirigentes de las elites políticas y económicas de los países imperialistas), y el B.20 – Business 20 (de los representantes de las principales empresas multinacionales). Ambas fueron respondidas por la Confluencia No al G.20 – No al FMI.

Tenemos que impulsar la difusión de esta Cumbre perjudicial para nuestro país, que costará miles de millones que se necesitan para salud  y educación, y que entregará el control de Buenos Aires, sus aeropuertos y calles, a los organismos de inteligencia de EEUU, Israel, etc. Formar comités por región y ciudad para impulsar el rechazo, instalar el tema en todas las multisectoriales, gremios y organismos obreros y populares.

Desde el PSTU participaremos con todas nuestras fuerzas, convocando a exigir la libertad de Daniel Ruiz, preso del G.20, y reclamando una huelga general para la semana de la Cumbre.

EN LAS CALLES ALREDEDOR DEL MUNDO

Por Herbert Claros –  Responsable de Relaciones Internacionales de CSP-Conlutas y MIembro de la Coordinadora Internacional de la Red

Las organizaciones de la Red aprobaron la adhesión al Llamado Internacional a las movilizaciones contra el G.20. Desde la participacióin en las manifestaciones que ocurrirán en Buenos Aires, como así también la construcción de actos de solidaridad en sus países.

En su último Encuentro Internacional en la ciudad de El Escorial, Estado Español, en enero de este año, fueron aprobadas resoluciones que fortalecen el posicionamiento antimperialista de la Red Internacional y la orientación para sus organizaciones construyan esa lucha en sus países. Una de sus resoluciones es explícita en sumarse a las movilizaciones contra los Foros capitalistas como el G.8 y el G.20.

Representando 85% del PBI mundial y el 75% del comercio internacional, el G.20 es por definición el “principal fórum internacional de cooperación econômica, financeira y política” de las 20 mayores economías del mundo. Ha sido la principal instancia mundial para “enfrentar” la crisis financiera y proteger los intereses de la burguesía mundial a través de políticas neoliberales que representan más despidos, privatizaciones y recortes de derechos de los trabajadores.

Será la primera vez que la reunión del G.20 se realiza en América del Sur. La Argentina asumió la presidencia temporaria del Foro en diciembre del 2017, con la responsabilidad de organizar la reunión, que será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con la presencia de los presidentes de los países imperialistas.  

En nombre de la Red Sindical Internacioinal, la CSP-Conlutas (Central Sindical y Popular) se sumó al espacio Confluencia Fuera el G.20 y el FMI, en la organización de las acciones y el llamado a la construcción de una gran manifestación a realizarse en Buenos Aires el 30 de noviembre, en ocasión de la Cumbre .

La CSP-Conlutas junto a otras organizaciones sindicales brasileras está convocando un Plenario para el día 10 de octubre, en San Pablo, para organizar el desplazamiento de fuertes delegaciones con activistas que se sumarán a las manifestaciones en Buenos Aires.

Otras organizaciones afiliadas a la Red Sindical Internacional de Paraguay, Chile, Bolivia y Francia también enviarán representaciones y delegaciones.

El clima político en Argentina, la huelga general, las diversas luchas de los sindicatos y la lucha de las mujeres por el derecho al aborto potencializan la posibilidad de acciones de masas y radicalizadas contra la reunión de los explotadores del mundo. Es un hecho que las movilizaciones en Argentina tendrán gran importancia para la lucha antimperialista en el continente americano y significa un hilo de continuidad de las movilizaciones realizadas en los países que fueron sede del G.8 y el G.20.

También en los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, las organizaciones de la Red de todo el mundo organizarán protestas y mitines frente a las embajadas de Argentina en sus respectivos países.

Estamos convencidos de la necesidad de la lucha directa y el internacionalismo como medios indispensables en la lucha contra el capitalismo, y por eso nos sumamos a la lucha contra el imperialismo y estaremos en las calles de Buenos Aires y alrededor del mundo gritando ¡Fuera el G.20 y el FMI!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: