Sindical / 3er Congreso de CSP-Conlutas y Encuentro Sindical Internacional

Por la unidad de los trabajadores en el mundo

Por la unidad de los trabajadores en el mundo
Por

La CSP-Conlutas es una coordinación compuesta prioritariamente por entidades sindicales, pero también por organizaciones populares, movimientos sociales y estudiantiles. Por eso, parte de sus luchas son consecuencia de las demandas de esos sectores, buscando dar un carácter clasista a esas movilizaciones. Entre ellas, la lucha de los movimientos sociales y populares, de los estudiantes, de las mujeres, de los negros y negras y de los LGBT.

Una central con ejes definidos

Autonomía: la CSP-Conlutas tiene carácter sindical y popular, es independiente del gobierno y del Estado y autónoma en relación a los partidos políticos. Y está abierta a la participación de todas las organizaciones de trabajadores, del pueblo pobre y de los jóvenes que quieran luchar para cambiar a Brasil, para combatir la injusticia y luchar por una vida digna.
Democracia obrera: entiende que sólo a través de la amplia y democrática participación de los trabajadores será posible avanzar en la organización de la clase obrera. En la CSP-Conlutas, la base participa y decide.
Internacionalismo y socialismo – La CSP-Conlutas nace bajo el signo del internacionalismo. Por entender que es fundamental la unidad de los trabajadores de todo el mundo, a partir de la solidaridad activa entre la clase trabajadora de todos los países. La entidad actúa activamente en la lucha de los trabajadores de América Latina contra los ataques del neoliberalismo, del imperialismo y las consecuencias de la globalización capitalista.

Transformar a la Conlutas en un polo de referencia

El 3º Congreso Nacional de la CSP-Conlutas tiene fecha del 12 al 15 de octubre. Un congreso para que los trabajadores, jóvenes, movimientos populares y los que luchan contra las opresiones se reúnen para pensar políticas para el proximo período de la Central y para evaluar la conducción desde el anterior Congreso.
Éste se da en una situación de crisis política y de ajuste por parte del gobierno de TEMER por un lado y por el otro lado LULA y el PT queriendo llevar toda la resistencia al ajuste hacia las elecciones del año próximo.
La importante actuación en las movilizaciones en defensa de los derechos laborales y de los derechos previsionales contra el de Temer se reflejará en la consolidación de la entidad como referencia a los trabajadores que quieren luchar. El 3º Congreso será un paso importante para esa evaluación y para apuntar nuevas perspectivas de organización de la CSP-Conlutas que fortalezcan la alianza sindical y popular de forma clasista, independiente, combativa e internacionalista.

Una Central que levanta la bandera de la Revolución Rusa

La Conlutas durante sus días de Congreso va a tener distintas actividades sobre el aniversario de la Revolución Rusa, la única revolución obrera triunfante. Estas actividades y debates se dan en el marco donde muchos sectores que se reinvidican trotskistas-leninistas ponen en duda el papel de la clase obrera como sujeto de la revolución y hablan de la importancia de las elecciones burguesas o la defensa incondicional del “socialismo del siglo XXI” del chavismo. La Central que se identifica con la Revolución Rusa y no deposita ningún tipo de confianza en las elecciones burguesas, de echo, fue el único organismo obrero en decir y agitar FUERA TEMER, FUERA TODOS ELLOS en alusión a todo el Parlamento y al conjunto de los políticos patronales que aplican el ajuste y se encuentran envueltos en casos de corrupción.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: