Sindical / Chubut - Concretar el estado de alerta y movilización

Las petroleras quieren dar el último zarpazo

Las petroleras quieren dar el último zarpazo

El acuerdo internacional de recorte de la producción petrolera de la OPEP y otras naciones hicieron que cierre el año con un techo de 58 dólares el barril, cifra que se ha mantenido en los dos primeros meses del 2017. Esto agregado al benéfico cambio del dólar y al quite de las retenciones a la exportación a operadoras como PAE, Tecpetrol, CAPSA y Sipetrol hace que las perspectivas económicas les sean favorables para este año.

Las operadoras y el gobierno saben que es ahora que deben terminar de ajustar a los trabajadores, sin importar qué es lo que se llevan puesto.
Con el Caballo Pereyra, Secretario General de Petroleros Neuquén a la cabeza, imponen reformas laborales y condiciones de trabajo en su provincia como caso testigo para el conjunto de los trabajadores petroleros.
En un año electoral, con nuevos incentivos como al gas, con mejora en el precio del barril ya no le quedan excusas a las operadoras y al gobierno para seguir ajustando a los trabajadores. Por eso antes que comience la campaña electoral tratarán de dar el último zarpazo para seguir golpeando a la familia petrolera y será YPF quien encabece ese intento.

Los gremios petroleros de Chubut deben movilizar masivamente

Se han producido despidos en empresas como DLS. Otras amenazan, otras envían telegramas de suspensión de 30 días. No alcanza solo con declaraciones y solicitadas en diarios, se debe convocar a la asamblea general, retomar el camino de los primeros meses del año pasado y concretar un plenario obrero y popular. Es ahora el momento justo, cuando se ponen en movimiento sindicatos industriales, la CGT, la CTA, es ahora que se le puede cambiar el rumbo al plan económico de Macri y Aranguren.

Ninguna lucha aislada en la cuenca del Golfo

Ningún sector se salvara por sí solo. Por ello, debemos apoyar cada conflicto, coordinarlos y salir masivamente, la cuenca del golfo es una sola. Tenemos que asumir el compromiso de unidad y solidaridad con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Hoy quieren avanzar con la flexibilización y los despidos en el petróleo como ya lo hicieron con textiles, construcción y comercio. Llegó la hora de que los trabajadores le pongamos freno al gobierno nacional.

Sigamos el ejemplo de SP

Los trabajadores de SP, a pesar de estar prácticamente en la quiebra, vienen realizando medidas de fuerza, piquetes y volanteadas en defensa de los puestos laborales. Ya han recibido la solidaridad y apoyo de otros delegados y trabajadores, como tambien de la población, llevando su reclamo a audiencias con el ministerio y operadoras. Habrá que imitar ese ejemplo en cada empresa y gremio para ir construyendo la alternativa desde el sector de los trabajadores para defender las conquistas.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: