Nacional /

Libertad a Daniel Ruiz, libertad a los presos por luchar

Libertad a Daniel Ruiz, libertad a los presos por luchar
Por

Hace un mes que detuvieron y encarcelaron a nuestro compañero y dirigente Daniel Ruiz, cuando volvía de dar el apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

El Juez Torres lo metió preso por participar de las jornadas de protesta contra el robo a los jubilados el 18 de diciembre pasado.

Daniel vino de Comodoro Rivadavia, de los pozos de petróleo y las luchas obreras para ser parte de esa pelea junto a todos los trabajadores que estuvieron horas y horas resistiendo la represión de la policía y la gendarmería, en manos de la Ministra Bullrich, asesina de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado.

Daniel es un preso político

La detención de Daniel intenta ser un castigo ejemplar para todos aquellos que estamos peleando contra el ajuste y la represión del Gobierno.

Nos quieren meter miedo para que no peleemos.

Esa es la misma razón por la que persiguen a nuestro compañero Sebastián Romero, y procesan a Cesar Arakaki y Dimas Ponce.

Por eso está detenido Jones Huala y Milagro Sala, junto con otros compañeros de la Tupac Amaru, e intentan procesar a Oscar De Isasi, dirigente de ATE provincia, por la lucha de Astilleros.

Y por eso amenazan por teléfono a María del Carmen Verdu, de la CORREPI, y a Miriam Bregman, del PTS.

Daniel Ruiz es un preso político del Juez Torres, Mauricio Macri, la Ministra Bullrich, el FMI y el G20.

Por eso, tenemos que defender a nuestros presos, enfrentando al presidente y a los jueces en la calle, con movilización, paros y plan de lucha, hasta que se vayan todos.

El Juez Torres debe renunciar

El Juez Torres procesó a Daniel con prisión preventiva sin ningún argumento legal serio. La única razón que menciona para negarle la libertad es la relación política entre Sebastián Romero y Daniel Ruiz, por militar en la misma organización. Por eso, la decisión del Juez Torres también es un ataque a los derechos más elementales de organización y actividad política.

El Juez Torres es un verdugo del Gobierno y el plan de ajuste, por eso es incapaz de hacer justicia y debe renunciar.

Torres, Emiliano Blanco, Mauricio Macri y Bullrich

Hacemos responsable y denunciamos al Juez Torres, a Emiliano Blanco, Director del Servicio Penitenciario Federal, al presidente Mauricio Macri y a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich,de los atropellos sufridos por Daniel, y de cualquier cosa que pueda ocurrirle en el Penal de Marcos Paz.

Le han demorado las autorizaciones para recibir visitas, el personal del servicio penitenciario le quitó diarios, periódicos y materiales de estudio. Y en cada traslado a Comodoro Py lo han hostigado psicológicamente.

Sigue creciendo el apoyo a Daniel Ruiz

Daniel está recibiendo solidaridad internacional y nacional de cientos de organizaciones y personalidades políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos.

Se están haciendo reuniones y actos en todo el país y el mundo, para exigir la inmediata libertad de Daniel Ruiz.

Sus hermanos y amigos se han organizado en una Comisión, para salir a la calle a volantear, hacer pintadas, y un acto que se hará el próximo viernes 12 en Comodoro Rivadavia.

Por cuestiones de espacio no podemos mencionar a todos, pero queremos agradecerle especialmente a CADEP(Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo), que ha tomado la defensa de Daniel y Sebastián, junto con el PSTU.

A la CSP- Conlutas de Brasil, que envió un compañero para visitar a Daniel en el penal. A la Red Sindical Internacional, y decenas de organizaciones sindicales que han manifestado su apoyo.

Agradecemos también a Nora Cortiñas, a La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, que está impulsando un Amicus Curiae en apoyo a Daniel. Al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y en particular a la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos.

Asi también a todos los dirigentes sindicales y políticos, como Daniel Catalano de ATE Capital, que subió al escenario en Plaza de Mayo el 24 de Septiembre, con un cartel exigiendo la libertad de Daniel Ruiz.

Hagamos una gran campaña por la Libertad de los presos por luchar

Llamamos a todas esas organizaciones y figuras a que pongamos en pie una gran campaña nacional por todos los presos por luchar.

Por la libertad de Milagro Sala, Daniel Ruiz, Facundo Jones Huala, y el cese de la persecución a Sebastián Romero, Arakaki, Ponce y todos los luchadores.

Sabemos que existen diferencias sobre a quienes consideramos presos políticos.

Nosotros no consideramos presos políticos a aquellos funcionarios que se encuentran detenidos por casos de corrupción.

Pero en este momento es fundamental la unidad en la lucha contra los ataques del Gobierno, por eso proponemos hacer una campaña por lo que estamos de acuerdo.

Milagro Sala está presa por manifestarse, Jones Huala es un claro preso político, igual que Daniel Ruiz y los compañeros petroleros de Las Heras, que se encuentran condenados a cadena perpetua. Sobre la base de este acuerdo fundamental, les proponemos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos hacer una gran campaña política por la libertad de los presos por luchar, y el fin de la persecución a los luchadores como Cesar Arakaki, Dimas Ponce y Sebastián Romero.

El próximo martes 16 de Octubre todos a Comodoro Py

La defensa de Daniel, encabezada por Martin Alderete, de CADEP, y Mario Villareal, del PSTU, apeló la decisión del Juez Torres de procesar a Daniel,con prisión preventiva, por intimidación pública y atentado contra la autoridad.

La CámaraNacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, deberá resolver si mantiene esa acusación y la prisión preventiva, o si lo deja en libertad.

Esa misma Cámara, presidida por Martin Irurzun, le negó hace algunos días el pedido de Excarcelación a Daniel, argumentando, al igual que el Juez Torres, que Daniel milita en el mismo partido que Sebastián Romero. Por eso, no tenemos ninguna confianza en Irurzun, ni en ninguno de los jueces, y llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales a que acompañen la audiencia en la puerta de Comodoro Py a las 9 hs, donde realizaremos un acto exigiendo la inmediata libertad de Daniel Ruiz.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: