Nacional / Basta de criminalización de la protesta

Libertad YA a Daniel Ruiz

Libertad YA a Daniel Ruiz
Por

El día miércoles 12 ha sido detenido nuestro compañero Daniel Ruiz, reconocido dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores. Este atropello es parte de la persecución que como organización sufrimos ante la causa armada hacia Sebastián Romero, perseguido político por este gobierno, por defender a los jubilados en la jornada del 18 de diciembre del 2017.

Una vez más el Gobierno Nacional persigue y detiene a los que luchan junto a los trabajadores y el pueblo. Horas antes de ser detenido, nuestro compañero estuvo acompañando la heroica lucha de los obreros del Astillero Río Santiago en la movilización y acciones que impulsaron contra el ajuste de Macri y Vidal. 

Como una primera respuesta ante este ataque, desde el PSTU convocamos al conjunto de las organizaciones a acompañarnos a las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, para exigir su inmediata liberación y, junto con CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo) a una Conferencia de Prensapara denunciar la situación, a las que concurrieron muchísimas organizaciones de DD. HH políticas y sociales, presencias entre las que se destacan, además de la de los abogados de Daniel, la de Nora Cortiñas de Madres Línea Fundadora, María del Carmen Verdú de Correpi, Graciela Rosembaum de la Liga Argentina Por los Derechos del Hombre y Claudia Ferrero de APEL y defensora de Cesar Arakaki y Dimas Ponce (procesados por la misma causa), entre muchas otras.

El mismo día por la tarde realizamos una Conferencia de Prensa en las tierras natales de Dani, donde estuvieron presentes familiares y representantes del PSTU, MTE, Partido Obrero, Democracia Obrera y MST. 

Desde el PSTU agradecemos todo ese apoyo y también las adhesiones que nos están llegando de distintas partes del mundo: Brasil, Paraguay, Italia, Colombia, El Salvador, entre otros.

Sabemos que tenemos una dura pelea por delante, porque con la cárcel a Daniel quieren aleccionar al conjunto de los trabajadores de Argentina y el mundo para que no salgamos a enfrentar el ajuste de Macri, el FMI y a repudiar la visita del G20 y a Donald Trump en noviembre.

No lo van a lograr: vamos a pelear con más fuerza que antes por la libertad de todos los presos políticos, contra la persecución a los luchadores y por echar a este gobierno hambreador y represor de Macri, sirviente del imperialismo. Y para  imponer un gobierno de los trabajadores y el pueblo, que esté al servicio de las necesidades de la mayoría de la población.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: