Nacional / A 48 HS DEL CIERRE DE LISTAS

Llamado urgente al PO, PTS e Izquierda Socialista:

Llamado urgente al PO, PTS e Izquierda Socialista:

Hemos manifestado reiteradas veces, que somos partidarios de que las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores la integren los mejores compañeros de las luchas de los trabajadores, sean o no de los partidos que integran el propio frente. Eso es al servicio de desarrollar una campaña que ubique al FIT al servicio de difundir las luchas y sea una alternativa electoral a los partidos patronales para todos los trabajadores que se organizan pars enfrentar el ajuste de Macri y la oposición patronal.
Por eso, a raíz de la negativa del PTS a que los compañeros de General Motors (Sebastián Romero y Germán Tonero) integren la lista del FIT en Rosario, el pasado fin de semana publicamos una declaración rechazando cualquier tipo de “veto”, no solo a nuestros compañeros de GM, sino a cualquier luchador y referente de las luchas obreras, y señalamos como un error serio que referentes de una de las ultimas luchas más importante de los últimos meses no hagan parte de la lista en Rosario, como finalmente ocurrió con las listas municipales, en los hechos sin que el Partido Obrero o Izquierda Socialista se pronunciaran públicamente en contra de ese veto o lo impidieran.
Sin embargo, más allá de esto, nos hemos pronunciado a favor de fortalecer las listas del FIT poniendo a los precandidatos del PSTU al servicio de ello, y planteamos que el error de Rosario podía subsanarse incorporando a los compañeros en la lista de diputados por la provincia de Santa Fe.
En ese sentido, enviamos una carta a la Mesa Nacional del FIT el día martes 20, junto a una propuesta general de integración de listas en todo el país con los precandidatos del PSTU.
Nos preocupa que a 48 hs. del cierre de presentación de candidatos ante la justicia electoral, aun no hemos tenido una respuesta por parte del FIT ni por la situación de Rosario ni por la propuesta general de candidatos que presentamos.
Entendiendo que los plazos legales electorales van cerrando en las próximas horas consideramos que todavía estamos a tiempo de poder concretar la integración de listas en los diferentes distritos y provincias,  para así comenzar de lleno la campaña electoral en los sectores obreros y populares con una propuesta de clase e independiente de los patrones y las multinacionales.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar