Nacional /

Llamamiento internacional a movilizarnos frente al G20 y el FMI

Llamamiento internacional a movilizarnos frente al G20 y el FMI
Por

La Cumbre del G20 se acerca y  va creciendo la organización del repudio internacional a la misma. El sábado 29 a las 10 de la mañana en el Museo del Hambre (Av. San Juan 2491) habrá una nueva reunión de la Confluencia contra el G20 (que agrupa organizaciones sindicales, políticas y sociales) para ir concretando las propuestas de acción hacia noviembre.  Desde el PSTU participaremos allí, al igual que la Central Sindical y Popular de Brasil- Conlutas, para ser parte de un gran repudio internacional a Donald Trump y todo el G20. Publicamos un extracto del llamamiento internacional que salió en la última reunión de la Confluencia Fuera G20.

“(…)Entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre se realizará en el país suramericano la Cumbre del G20, en donde las Jefas y Jefes de Estado de los países y organismos miembros debatirán temas de enorme trascendencia, incluyendo el estado de la economía mundial, el futuro del trabajo y de la alimentación y la infraestructura para el desarrollo.

Conocedores de este tipo de enclaves para determinar nuevas formas de explotación en cada uno de los espacios de vida de nuestros pueblos, manifestaremos nuestro repudio a la realización de esta Cumbre, que viene a reafirmar el brutal retroceso que impone en su país el gobierno de Mauricio Macri y que pretenden extender a toda la región y mundo. (…)

Por estos motivos llamamos a la movilización. Convocamos a todos los pueblos y sus organizaciones, unidos en la diversidad, a demostrar que no aceptamos las políticas promovidas y aplicadas por el G20 y que trabajaremos solidariamente desde diferentes países y particularidades para autodeterminar nuestro futuro y enfrentar las imposiciones de las poderosas élites económicas y militares. Ante el feroz avance que pretende lograr el dominio total de nuestras vidas, nuestra respuesta global ha de ser contundente y amparada en el derecho a la protesta que sabemos ha querido ser desconocido y reprimido para negar la expresión legítima de nuestra resistencia.”

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: