Sindical /

Lodiser,conclusiones de una lucha heroica

Lodiser,conclusiones de una lucha heroica

Desde el pasado 23 de Mayo a las 6 AM, los obreros y obreras de Lodiser sostuvimos un paro total de actividades, porque la patronal no respondió a ninguno de nuestros reclamos de los cuales sobre salen: terminar con el desconocimiento de certificados médicos, que nos provocan descuentos compulsivos injustificados. Que se respeten los turnos para poder estudiar y acabar con los malos tratos, por parte de la gerencia de recursos humanos entre otros.
El paro que se sostuvo masivamente, hasta la mañana del 30/5, con bloqueo de portones para que no hagan salir la mercadería que ya habíamos producido, se radicalizó por la bronca que acumulamos los trabajadores y también por el mal trato y apriete por parte de la gerencia, con Hernán Martín gerente de Recursos humanos a la cabeza. Con fecha del 24 de Mayo la patronal íntimo a todos los que pusimos el cuerpo en esta huelga, que se quedará en la historia de la fábrica, a que retomemos las actividades diciendo que habíamos abandonado nuestros puestos de trabajo. La gerencia le tiro más combustible al fuego buscando apretar y los obreros y obreras de Lodiser mostramos que con UNIDAD y LUCHA, decidiendo todo en asamblea podemos ganar.
En Medio de la lucha nos hicimos el tiempo de solidarizarnos con la campaña por la libertad de Daniel Ruiz injustamente preso por defender a los jubilados el pasado 18 de diciembre de 2017.
Fue muy importante el apoyo de la Comisión interna de Felfort junto a la agrupación Transparente y la agrupación Naranja, también del STIA, al momento de comenzar el bloqueo de portones para mantener bien arriba el ánimo de todos los que estábamos en huelga. La actitud opuesta fue la de la directiva del STIA que se acercó al segundo día de paro, metiendo miedo buscando favorecer el levantamiento de la medida (como lo hizo en Alijor), tan fuerte fue la determinación obrera que no prosperaron las mentiras.
Las medidas de fuerza cesaron ante la firma del acuerdo de que todos los reclamos son resueltos a favor de obreras y obreros y se queda para discusión en el ministerio el punto problemático del protocolo de atención médica.
Viva la UNIDAD y la LUCHA obrera en Lodiser!
Los métodos y el resultado marcan el camino de la discusión paritaria al conjunto del gremio!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: