Juventud /

Los favoritos de McDonalds

Los favoritos de  McDonalds
Por

En nuestro país, se calcula que el 50% de la población económicamente activa (10 millones) tiene trabajo precario, mientras que cerca de un millón de jóvenes de entre 14 y 24 años, no estudian ni trabajan.
Los trabajos promedio que tenemos pasan desde los que nos permiten tener tiempo para estudiar, como las cadenas de comida rápida, call centers, hasta los trabajos precarios, de jornada reducida, en negro y tercerizados.
En la mayoría si te echan no tenés indemnización ni libertad de organizarte. Y así sobrevivimos, cada vez cuesta más mantener el trabajo y el estudio, es más difícil mudarse solo, y hasta tener una vida común, salir y pasarla bien.

Reforma educativa es reforma laboral

Que la dibujen como quieran, pero sabemos que las “reformas” de Macri no vienen a mejorar esta situación, sino a empeorarla. Con la “reforma” las empresas van a tener mano de obra gratuita, no les va a cerrar mantener a varios trabajadores y van a despedir con total impunidad. Los jóvenes queremos trabajar, queremos tener trabajos dignos, con posibilidad de sindicalizarnos, y el Estado nos lo tiene que garantizar ¡pero no afectando a los trabajadores con más despidos!

CGT y CTA llamen al paro contra las reformas

¿Dónde están la CGT y las CTAs que no están poniendo todo lo que tienen a disposición de la lucha contra la reforma educativa? Que se pronuncie la CTERA, ante la flexibilización de los docentes. Va a causar desempleo y la pérdida de derechos de muchísimos trabajadores, mientras los secundarios laburan gratis. Que no nos mientan con que vamos a ganar experiencia, vamos a estar 3 meses y nos van a echar porque la reforma laboral lo permite.
Tenemos que exigirles a quienes dirigen las centrales que tomen la lucha contra la reforma educativa. No solamente están dejando en banda a los secundarios, sino también a los propios trabajadores que dicen representar. Los estudiantes ya están reclamando a través de las tomas, es necesaria la unidad de los trabajadores para asestarle un golpe al Gobierno donde más le duele. Laburantes, docentes, estudiantes tenemos que arrancarle a las centrales un gran paro general contra las reformas educativa, laboral y previsional.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: